Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Bebidas para decir ¡salud! en otros idiomas

05-05-2009, 5:00:00 PM Por:
Bebidas para decir ¡salud! en otros idiomas fifu

Te recomendamos aprender a decir “salud” en varios idiomas, si deseas conocer a profundidad las costumbres de los lugares que visitas.

El acto de brindar que a veces tomamos tan a la ligera fue en la antiguedad un acto de solemnidad y que pretendía inspirar confianza entre quienes lo llevaban a cabo. Durante el esplendor de la cultura griega,se hacía un gesto parecido al brindis en los banquetes. Los anfitriones de las fiestas tomaban de sus copas antes que nadie para demostrar que el vino no estaba envenenado. 

Hoy, esta costumbre resopnde únicamente a un acto de celebración y para socializar. Por otro lado, es importante que como buen viajero, conozcas las .bebidas que cada país tiene y con ellas aprendas a decir ¡salud! en diferentes idiomas.

Ouzo, Grecia: “Stin ijiasas”

Este emblemático licor griego es transparente, de sabor fuerte; está elaborado con uvas maduras y anís, y es ligeramente dulce. Lo habitual es beberlo solo, pero hay quienes lo mezclan con agua. Una botella de ouzo nunca puede faltar en las celebraciones, animadas con las típicas danzas griegas, donde brindan al unísono: stin ijiasas.

Aquavit, países escandinavos:  “Skål”

Si visitas los países escandinavos -Suecia o Noruega- debes probar el aquivit. Este destilado obtiene su aroma con semillas de comino, eneldo y cilantro, o con limón y manzana. Se acostumbra beberlo helado acompañando entradas de salmón, arenque o pescado ahumado. Y debes decir salud en finlandés con un formal terveydeksi, o skål.

Pisco, Chile y Perú: “¡Salud!”

El pisco es el aguardiente que producen en Chile y Perú. El característico pisco sour es un coctel a base de pisco, jugo de limones, jarabe y unas gotas de angostura. En Perú le añaden clara de huevo para formar su característica espuma. Magnífica bebida para acompañar un delicado cebiche y decir ¡salud!

Arak, Medio Oriente: “¡Saha!”

Por su alto contenido alcohólico, los árabes de Medio Oriente conocen a esta bebida nacional de Jordania, Líbano y Siria como “la leche de los leones”. Es un anís seco que se sirve con agua y hielos. Algunos prefieren prepararlo en ponche, aromatizándolo con clavo y canela. Siempre acompaña a una abundante ración de botanas a las que llaman mezza. El ritual de consumo de esta bebida se completa cuando brindan diciendo ¡saha!

Cachaça, Brasil: “Saúde!”

La cachaça es un destilado de caña de azúcar. La manera más común de saborear este aguardiente brasileño es en forma de caipirinha, elaborada con limón, azúcar y hielo. También se puede beber al natural y de un solo trago: ¡Saúde!

Sake, Japón: “Kampai!”

Representativa de Japón, es elaborada básicamente con arroz fermentado. Es un destilado que, según el agua de la región donde se produce, varía en sabor y densidad. Se suele beber frío o caliente en las distintas temporadas y el gusto personal.

Choujiu, China: “Gan bei”

Esta bebida fermentada es de color blanco y algo espesa porque se obtiene al hervir y fermentar granos de arroz muy pegajosos que le dan su característica consistencia. Es una variedad antigua de vino chino.

Grappa, Italia: “Cin cin”

Este es un aguardiente italiano que habitualmente se bebe frío y rara vez se mezcla con algo más. Pero algunos la añaden al café expreso que beben como digestivo.

Becherovka, República Checa: “Na zdravi”

En la República Checa, no todo se reduce a brindar con cerveza, también tienen el becherovka, conocido como el licor de las mil hierbas, que se elabora con semillas de anís y canela, además de cerca de 32 especies de plantas. Le atribuyen propiedades medicinales similares a las de la ciudad de las aguas termales, Karlovy Vary, donde fue inventado. Así, no sorprende que sea un atractivo recuerdo para los turistas.

¿Con cuál de estas beebidas prefieres decir ¡salud! ?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios