Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

7 tips para ser más feliz

06-09-2011, 5:19:37 PM Por:
7 tips para ser más feliz fifu

Descubre estas simples maneras de sentirte mucho más feliz cada día de la semana y mejora tu salud mental.

En estos días en que estamos tan ocupados, muchas veces nos olvidamos de sonreír y de pensar en los motivos que tenemos para ser .felices.

Pero con estos tips eso será diferente, ya que te ayudarán a empezar cada día alegremente y a sentirte contento contigo mismo y tu entorno.

1. Encuentra tu alegría

Ser feliz no es tan difícil sólo piensa en las razones que tienes para serlo. Piensa en cómo esta tu vida, las cosas positivas que tiene y lo bueno que te ha pasado, pero sin pretender que sea diferente, simplemente acéptala.

Quizás esto sea difícil por que muchas veces no estamos conformes con lo que tenemos, y deseamos muchas cosas, pero adquirirlas no necesariamente aumentará tu felicidad. Si vives añorando lo que no tienes, jamás serás feliz, ni valorarás lo que te rodea.

2. Razones para sonreír

No es necesario que tengas un motivo para sonreír, basta con hacer el gesto para que el cerebro reaccione y libere endorfina, la hormona que nos hace sentir felicidad. Es una manera simple de estar contentos, sobre todo en momentos de crisis, en los que pensamos que nada puede hacernos sentir bien.

3. Ponte en movimiento

La actividad física es vital para nuestro estado de ánimo. Al realizar cualquier actividad física, se envían señales al cerebro para que libere endorfina y estemos contentos. Practicar ejercicio también nos aleja de nuestras preocupaciones, lo que también facilita estar alegres.

4. Comparte con tus amigos

Ser feliz es más fácil cuando estás con gente que te quiere, como tus amigos, sobre todo aquellos que te hacen reír a carcajadas y con los que no existen los problemas. Te recomendamos reunirte por lo menos una vez al mes con tus amigos, en una fiesta o simplemente para tener una animada conversación. Según estudios científicos esta simple práctica nos hace un 9% más felices.

5. Practica ser feliz

La mayoría de las personas piensa que la felicidad está relacionada con la adquisición de objetos materiales, pero según estudios científicos tiene que ver con ciertos estados de la mente y del corazón, tales como la generosidad, la bondad, o la gratitud.

Por lo que mientras más concientes seamos de estos sentimientos, seremos más felices. Concéntrate en los buenos momentos como cuando te ríes a carcajadas en compañía de otras personas o cuando estás jugando con tus hijos o conviviendo con la familia.

6. Canta una canción o baila

Según los investigadores de la Universidad de Manchester, cantar una canción es una excelente manera para alcanzar un estado de felicidad. Esto sucede, porque el oído interno está conectado a una zona del cerebro que registra el placer y el canto la activa. Pero si el canto no va contigo, el baile es una buena opción, porque nos activa y nos olvidamos de problemas y pendientes.

7. Descansa

Toma un descanso de vez en cuando, para tomarte una taza de té, eso te ayudará a meditar sobre los aspectos de tu vida y apreciar la tranquilidad que te rodea. Si corres todo el día en tu trabajo y en tus tareas, al final del día busca un espacio para ti y relájate.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios