Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Espectáculos de danza que debes ver alrededor del mundo

06-09-2011, 5:13:19 PM Por:
Espectáculos de danza que debes ver alrededor del mundo fifu

Si te vas a ir de viaje, aprovecha para disfrutar de la cultura y date un espacio para ir al ballet.

Asistir a un espectáculo de .ballet, puede ser algo realmente memorable por la mezcla entre .danza, .teatro y .música. Realmente vale la pena dedicarle algunas horas de tu tiempo, en cualquiera de tus .viajes.

Por lo general las ciudades europeas, tienen una vida cultural más rica y es posible ver distintas obras de ballet, desde las clásicas hasta algunas más modernas. Acá te recomendamos algunas.

¡Date una vuelta por los teatros del mundo para ver shows de ballet, no te arrepentirás!

Rain

Se trata de la aclamada obra del Cirque Éloize, un espectáculo que mezcla la danza, las acrobacias y el teatro. Es un éxito en todos los países que se presenta.Rain es un montaje en el cual el agua y la luz son los elementos centrales, ya que de ahí se crean los efectos de lluvia.

Este show puede hacernos recordar nuestra tierna infancia debido al dinamismo y capacidad interpretativa del elenco. El Cirque Éloize se creó hace 18 años en Montreal, Canadá, pero recorre el mundo presentando sus espectáculos.

El Lago de Los Cisnes

Es sin duda, la pieza de ballet más importante y destacada dentro del mundo de la danza clásica. Esto se debe a que su trama hace un recorrido por los más profundos sentimientos humanos.

La combinación de música, danza y teatro deleita a cualquier persona que asista a verla, especialmente por la historia de amor que envuelve a los protagonistas. Este ballet se ha presentado en varios países del mundo y en todos ha sido un éxito. A tal punto llega su prestigio que para cualquier bailarín es un honor participar en “El Lago de Los Cisnes”. Actualmente puedes verla en Teatro Real de Madrid.

El cascanueces

Esta obra fue estrenada por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinskii de San Petersburgo, Rusia, y desde entonces ha sido interpretada por1 las más importantes compañías de ballet a lo largo del mundo.

Es una historia para público de todas las edades, porque aborda la historia de los niños Marie y Fritz Stahlbaum, que reciben como regalo de navidad, un cascanueces con forma de soldado. Está basada en el libro de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los ratones”. Puedes verla en el Teatro Coliseum de Barcelona.

El Fantasma de la Ópera

Esta historia se gestó en el Teatro de la Ópera de París, el Palacio Garnier hace unos cien años, en ella un misterioso personaje va sembrando el pánico entre el personal del teatro, pero al mismo tiempo esconde un profundo amor por una joven y bella corista. La trama está llena de pasión y tragedia.

Esta obra mezcla la ópera y la danza, y al mismo tiempo muestra la majestuosidad  del Palacio Garnier, uno de los más lujosos del mundo. Este es precisamente su principal escenario. Pero si pasas por Argentina, puedes verla en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

La Bella Durmiente

Este es otro de los clásicos y según los críticos, es el que mejor representa el estilo, estructura formal y caracteres del ballet clásico. Está basado en un popular cuento infantil.

La historia posee un alto nivel dramático y junto a la danza que va en armonía con la música de Tchaikovsky, hacen de este ballet una de las mejores obras del mundo. El Teatro Real Madrid, abre su temporada de ballet de este año con La Bella Durmiente.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios