Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El chocolate es bueno para el corazón

05-09-2011, 2:49:35 PM Por:
El chocolate es bueno para el corazón

Echa un vistazo a los resultados de este estudio en Estados Unidos que te incentivarán a consumir chocolate y cuidar la salud de tu corazón.

Las enfermedades del .corazón son la causa número 1 de muertes en EU, de acuerdo al Centro de control y Prevención de Enfermedades de ese país.

Los doctores están todo el tiempo recordándonos que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares puede ser menor si se implementan medidas que beneficien la salud del corazón, tales como hacer ejercicio, tener una dieta baja en grasas y alta en fibras, dejar de fumar, etc.

Recientemente algunos estudios demostraron que consumir .chocolate de un modo regular también puede traer beneficios a la salud cardiovascular. Éstos fueron realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge.

Los resultados arrojaron que las personas que consumen chocolate regularmente son 37% menos propensas a padecer enfermedades
cardiacas, y 29% menos de padecer ataques al corazón que las que no lo
consumen.

Se trata de un primer avance en esta materia, porque los resultados no son muy claros pero al parecer los beneficios de consumir chocolate radican en sus propiedades antioxidantes que ayudan a mantener estable la presión arterial y la capacidad de la insulina para mantener bajo control los niveles de azúcar.

Estos suena a buenas noticias para los amantes del chocolate, pero los estudios no confirman que el consumo de chocolate necesariamente
mejor la salud cardiovascular. Se planea realizar estudios más específicos para saber si en verdad el chocolate es la fuente de esta buena salud del corazón, y no los factores que ya está comprobado ayudan a mejorarla como el ejercicio o una dieta baja en grasas.

Esto es porque el chocolate en sí contiene grandes cantidades de grasa, azúcar y calorías, justamente los elementos que contribuyen al riesgo de padecer diabetes y sobrepeso y no son beneficiosos para la salud
del corazón.

Por el momento sólo podemos asegurar que el consumo moderado de chocolate, de preferencia bajo en grasas y en azúcares, es potencialmente benéfico para la salud del corazón

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios