Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Esculturas de Anthony Caro en la terraza del MET

31-08-2011, 2:55:03 PM Por:
Esculturas de Anthony Caro en la terraza del MET fifu

Conoce la obra del escultor Anthony Caro, esculturas que causan furor en el Museo Metropolitano de Nueva York.

El .artista de nacionalidad británica Anthony Caro, está exhibiendo sus esculturas en la terraza del .Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Con esta exposición llamada “Anthony Caro: en el tejado”, celebra sus 50 años de trayectoria.

Son 5 esculturas que hacen un recorrido por su carrera artística y gracias a su espectacular ubicación, la exposición tiene una vista panorámica hacia los rascacielos de Manhattan y Central Park.

Este artista es destacado del Arte Moderno y ha tenido importantes reconocimientos. Además se ha ganado la admiración entre sus pares.

El presidente del departamento de Arte del Siglo XIX, Moderno y Contemporáneo del museo, Gary Tinterow, señaló que “es uno de los escultores más destacados de una generación que produjo esculturas de gran tamaño. Además la elegancia y las formas delicadamente coloreadas de las esculturas de Caro tienen un aspecto maravilloso frente a la alfombra verde que es el parque”.

Las obras son: “Midday” (1960), “After Summer (1968), “Odalisque” (1984), “Blazon” (1987-90), y “End Up” (2010). Están hechas de metal, y representan la perfecta armonía entre forma, espacio y arquitectura.

Caro también ha trabajado con otros materiales cómo bronce, plata, plomo, madera o papel.

Este artista de 87 años, ya había exhibido su trabajo en el MET en 2 ocasiones, la primera en 1987 y la segunda en 1988. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de octubre.

Su carrera artística

Es considerado el escultor británico más influyente de su generación, pero también muchos lo catalogan como “una figura clave en el desarrollo de la escultura moderna”, entre otras cosas, porque crea una especie de diálogo entre escultura y arquitectura, y se atrevió incluso a trabajar con materiales como gres, madera y hasta el papel.

Gracias a sus estudios de ingeniería en la Universidad de Cambridge y de escultura en la Royal Academy Schools de Londres, su técnica es realmente única.

Cuando hizo su primer viaje a Estados Unidos, decidió que la atracción sería su línea de creación, luego de recibir las influencias del pintor Kenneth Noland y del escultor David Smith.

La obra que lo consagró como artista, fue “The Horse” en 1961.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios