Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 maneras de evitar el dolor de espalda frente a la computadora

31-08-2011, 2:50:15 PM Por:
10 maneras de evitar el dolor de espalda frente a la computadora fifu

Descubre cómo evitar el dolor de espalda y cuello, por las malas posturas que tienes al sentarte frente a la computadora.

Las malas posturas son la principal razón de nuestros .dolores de espalda, sobre todo en estos tiempos en que la mayoría de las personas trabaja sentada frente a la .computadora.

Por esta razón es necesario tomar precauciones, ya que a largo plazo un simple dolor puede convertirse en una grave lesión en la columna.

1. Mantén la cabeza erguida

Si mantienes tu espalda alineada y la cabeza derecha, poco a poco tus dolores de espalda desaparecerán, ya que al evitar inclinarte hacia adelante dejarás de forzar la zona lumbar.

2. Acerca tu mouse

Por lo general las personas extienden demasiado el brazo para alcanzar para el mouse, por eso lo mejor es acercarlo para que quede justo a la altura del teclado. De esta manera no forzarás los músculos del brazo, ni la espalda.

3. Elije una buena silla

La silla no sólo debe ser cómoda, sino también debe brindarte las condiciones para tener una buena postura. Preocúpate de que es respaldo sea reforzado y suficientemente alto para que puedas descansar tu espalda sobre éste.

4. Respiración

La respiración también es un factor para mantener una postura correcta. Recuerda que la inhalación y exhalación involucra a los músculos, por lo que es recomendable apoyar la parte superior del cuerpo en el respaldo e inflar el estómago mientras inhalas.

5. Distancia

No te acerques demasiado a la pantalla de la computadora, ya que dañas la zona lumbar y tendrás dolor frecuente. Lo ideal es que te ubiques a unas 2 o 3 pulgadas sobre el nivel del ojo.

6. Planta de los pies

Los pies deben permanecer en el piso, pero alineados al ancho de los hombros, así alivias la tensión de las rodillas y tobillos.

7. Levántate de vez en cuando

No es bueno que permanezcas tanto tiempo sentado porque no permites que los músculos se muevan y aumenta la presión sobre los discos de la columna vertebral. Es recomendable que te levantes y camines un poco cada hora, aunque sea para ir al baño.

8. Postura adecuada

Tu espalda debe estar pegada al respaldo y las rodillas tienen que formar un ángulo de 90 grados, junto con los tobillos.

9. Estira los hombros

A cierto tiempo realiza un movimiento circular hacia atrás y hacia abajo, con tus hombros, de esta manera los músculos se relajaran y disminuirá la tensión.

10. Modo de tomar el teléfono

Jamás debes acomodar el teléfono entre tu hombro y tu oreja, ya que dañas tu cuello y puedes provocar una lesión. Si no tienes las manos disponibles para sostener el teléfono, activa el altavoz.

Y tu ¿tomas en cuenta alguno de estos puntos para cuidar tu espalda?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios