Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los 5 mejores teatros de ópera en el mundo

26-08-2011, 5:07:18 PM Por:
Los 5 mejores teatros de ópera en el mundo fifu

Conoce los teatros de ópera más elegantes del mundo, donde también se llevan acabo espectáculos culturales como ballet y obras de teatro.

La ópera es una actividad cultural con alto nivel de sofisticación; y en nuestros viajes siempre es bueno saber cuáles son los teatros donde se exhiben este tipo de shows.

Estos son los mejores teatros de ópera en el mundo, donde además puedes también disfrutar de ballet y obras de teatro.

Royal Opera House Covent Garden de Londres

Es uno de los teatros más imponentes de Europa debido su arquitectura y gran tamaño. En su interior cuenta con enormes auditorios en donde se presentan tanto funciones de ballet como de ópera, algunas de ellas son: “Las desventuras del joven Werther” de Goethe, la Cenicienta o Machbeth de .Shakespeare.

Este teatro se construyó en 1732, pero 120 años después y tras un feroz incendio debió ser reconstruido, pero mantuvo su arquitectura original.

Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Este magnífico teatro español, tiene la misión de preservar y difundir el arte en la cuidad desde hace 164 años. Cada año es visitado no solo por españoles, sino por turistas de diferentes países. Allí se han presentado óperas tan famosas como: Die Frau Ohne Schatten, Katia Kabanova y Tosca.

Metropolitan Opera de Nueva York

Los más entendidos lo definen como el mejor teatro del mundo para disfrutar de la ópera. Esto se debe entre otras cosas, a que la renovación del edificio hace 45 años, permite brindar al público una mejor acústica. Este teatro tiene capacidad para 5.000 personas y su oferta de espectáculo se renueva casi a diario. Además grandes figuras se han presentado en él: Caruso, Maria Callas‚ Kraus y Caballé.

La Scala de Milan

Es uno de los teatros más famosos y prestigiosos del mundo. Entre sus méritos está el hecho de que fue el escenario de varias presentaciones de Giuseppe Verdi. La Scala, también cuenta con un área de museo en donde se puede ver una mano de Chopin hecha de escayola, las batutas de Toscanini o un relicario con un mechón del cabello de Mozart, entre  otras.

Este teatro fue reconstruido tras el bombardeo que sufrió durante la II Guerra Mundial y ha sido sede de grandes obras. Un dato curioso es que las funciones siempre terminan antes de medianoche.

Sydney Opera House

Además de ser la sede de múltiples espectáculos, es la construcción más representativa de Australia, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Este teatro ha recibido a grandes artistas como Donald Smith y Elizabeth Fretwell, famosos cantantes de ópera. Pero lo más sorprendente es que cada año se realizan 1.500 funciones de teatro, ópera, ballet y hasta rock.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios