Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Exposición de arte contemporáneo español en Valladolid

26-08-2011, 8:35:53 AM Por:
Exposición de arte contemporáneo español en Valladolid fifu

Esta exposición incluye obras de importantes artistas que presenciaron la evolución del arte en el siglo XX como Picasso o Richard Serna.

Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, será presentadas en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión Valladolid la .exposición “De Pablo Picasso a Richard Serra. 20 años de la Galería de Guillermo de Osma”

La exposición. incluye obras de importantes artistas que fueron testigo de los cambios estructurales que el siglo XX exigía al .arte, por lo que incluye obras de Picasso, Chirico y Richard Serra, María Blanchard, Joan Miró, Óscar Domínguez, Roberto Matta, Christo y Eduardo Arroyo.

La selección fue realizada de los fondos de uno de los galeristas más importantes de .Europa, que este año cumple 20 años en este rubro: Guillermo de Osma; quien dará a conocer obras de grandes artistas que aun no se encuentran en museos y que forman parte de su galería.

La exposición está dividida en 4 bloques temáticos que reflejan la evolución de la galería desde esa inicial dedicación exclusiva a los aspectos menos conocidos de las primeras vanguardias españolas, hasta los últimos años, más eclécticos; pasando por la paulatina aproximación al arte español y europeo de los 50.

Cada uno de los capítulos de las obras de los artistas españoles de las distintas vanguardias. A partir de esto, Guillermo de Osma intenta hacer una defensa de las vanguardias españolas frente a otros países como Francia, Italia y Alemania.

La Galería Guillermo de Osma se fundó en 1991 por el galerista, tras una experiencia de 9 años en Nueva York. La galería se dedica principalmente a la pintura y obra sobre papel, de los siglos XVII al XX. Está especializada en las vanguardias históricas españolas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios