Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 excelentes vinos rosados

10-08-2011, 5:20:57 PM Por:
5 excelentes vinos rosados fifu

Descubre los 5 vinos rosados que se han vuelto muy populares en varias partes del mundo y marida tu comida con ellos.

El .vino rosado aún no tiene tanta aceptación como los .tintos o blancos; sin embargo, poco a poco va sumando seguidores que lo han llevado a ser más popular.

Este tipo de vino no requiere de mucho tiempo de maceración y no son tan fuertes como sus variaciones. Son excelentes para acompañarlos con arroz, pollo, mariscos, pasta o .vegetales.

Quienes gustan de este vino dicen que es mejor beberlo frío, pero no es una regla.

Bonny Doon 2007

Proviene de los viñedos de California y es famoso por las especias que le dan un rico sabor, con un ligero toque de cereza. Además su textura es muy suave.

Kir Yianni 2008 Amyndeon Akakies

Este vino rosado tiene un atractivo color fucsia luminoso y su sabor combina notas de cereza dulce y frutos ácidos. Está hecho de Xinomavro, un tipo de .uva que crece en las regiones vinícolas de Grecia, que le dan un toque ácido. Por lo que es perfecto para acompañarlo con chuletas a la parrilla.

Prieto Picudo 2008

Vino rosado originario de la provincia de Castilla y León. La principal característica de esta bebida es que es sumamente refrescante y es por eso que cada vez tiene más adherentes. Al probarlo es posible reconocer ingredientes como cereza, baya ácida y finas hierbas.

Chateau de Roquefort 2008

Es un vino rosado que es catalogado como “simple y fuerte”, ya que esta elaborado con uva blanca y hierbas que le dan un toque de frescura muy particular.

R. López de Heredia

Este vino rosado se caracteriza por un delicado color rosa anaranjado, y según los expertos es uno de los mejores vinos rosados. Esta elaborado con ingredientes exóticos, los que le dan un sabor único y lo convierten en el deleite de muchos. Es ideal para acompañar paellas o alcachofas.

¿Has intentado acompañar tu comida con vinos rosados?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios