Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Descubren por qué olvidamos los nombres

08-08-2011, 11:24:25 AM Por:
Descubren por qué olvidamos los nombres fifu

Científicos descubrieron el motivo por el cual se nos olvidan los nombres de la gente que conocemos.

Los científicos de la Universidad de Bristol, Inglaterra descubrieron por qué a menudo olvidamos los nombres de las personas que conocemos, pero no sus rostros.

Según los investigadores para recordar a una persona u objeto con exactitud, es necesario que las zonas del .cerebro: hipocampo, corteza perirrinal y la corteza prefrontal medial, actúen juntas.  Esto se debe a que dichas regiones están directamente relacionadas con los recuerdos e interactúan entre si formando un circuito.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio con ratones, en el cual examinaban la función del hipocampo al momento de recordar.
Así determinaron que el proceso de recordar un objeto o .persona no puede llevarse acabo si estas zonas del cerebro no interactúan o si se rompe el circuito de comunicación entre ellas.

La doctora Clea Warburton, quien estuvo a cargo del estudio, explicó “si reconocemos a alguien en el supermercado pero no recordamos su nombre, esto puede deberse a que sabemos que hemos visto a esa persona en otra parte, quizás en el .trabajo“.

Sin embargo, cuando se nos dificulta recordar los nombres de esas personas, puede deberse a factores de el .envejecimiento, ya que con el paso del tiempo el proceso de recordar se torna defectuoso.

Este descubrimiento puede ser de gran ayuda para los .tratamientos de personas con discapacidades de memoria, quienes sufren de .Alzheimer.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios