Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 mandamientos antienvejecimiento

05-08-2011, 3:47:38 PM Por:
10 mandamientos antienvejecimiento fifu

Los signos de envejecimiento se pueden retrasar exitosamente si incluyes en tu rutina diaria éstos hábitos de belleza y salud.

Las marcas de .envejecimiento son inevitables, tanto en tu piel como en tu organismo. Sin embargo, existen ciertos hábitos y acciones que puedes incluir en tu rutina diaria, que son capaces de ayudarte a retrasar los signos del envejecimiento.

Es por esto que con el fin de que mantengas una vida sana y retrases el envejecimiento, te invitamos a tomar en cuenta los 10 mandamientos antienvejecimiento.

1. Usa protector solar

La exposición al sol hace que las líneas finas, arrugas, manchas y hasta el .cáncer sean más probables. A partir de esto debes usar una crema humectante de SPF 15 todos los días y cuando vayas a pasar mucho tiempo al aire libre, utiliza un SPF 30.

2. Deja el cigarrillo

Nada acelera más el envejecimiento que el hábito de .fumar, pues además de causar una serie de cánceres pone tus dientes amarillos y la nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Además daña el colágeno, el oxígeno de la piel y una serie de .nutrientes vitales, lo que causa las arrugas prematuras. Dejar de fumar es una gran arma antienvejecimiento.

3. Viste de acuerdo a tu edad

Piensa en tu edad y cómo debe ser tu estilo, si es necesario pide consejo a otras personas que creas que pueden aportarte algo. La idea es que inviertas en calidad y tomes algún riesgo de vez en cuando, pero no que te veas como tu hijo adolescente.

4. Utiliza productos anti-envejecimiento

Otro gran tip antienvejecimiento es que además de la .rasuradora, incluyas en tu rutina habitual de limpieza, un aceite para afeitar, un gel y un bálsamo hidratante. Finaliza el proceso con un bálsamo para labios SPF-fortificado y crema para los ojos.

5. Elimina el exceso de vello

No dejes que broten vellos donde no deben como en la frente, la nariz o en las orejas. Esto es desagradable para el resto y tu imagen se verá desfavorecida además de que parecerás más grande de lo que en realidad eres.

6. Duerme el tiempo necesario

Dormir las 8 horas que se deben puede tornarse muy difícil con la vida moderna. Sin embargo, debes tener en cuenta que no hacerlo acelera el proceso de envejecimiento provocando el rompimiento de la piel, debido a la pérdida de colágeno.

7. Haz ejercicio con regularidad

Busca el ejercicio que más combine con tu estilo de vida. Correr, levantar pesas o hacer .Bikram son algunas de las opciones; sólo necesitas 30 minutos 3 veces a la semana para reducir tu presión arterial, controlar tu .colesterol y evitar ciertos tipos de cáncer.

8. Blanquea tus dientes

El café y las bebidas de cola suelen manchar los dientes, por lo que es recomendable que te hagas un blanqueamiento regularmente. Actualmente son mucho más accesibles y con ello eliminarás las manchas, mejorarás el brillo y estarás poniendo un grano en tu lucha contra el envejecimiento.

9. Come alimentos antienvejecimiento

El licopeno y la luteína ayudan a proteger la piel del daño solar. Se encuentran en los tomates frescos y las .verduras de hojas verdes, por lo que te recomendamos comer estos alimentos regularmente.

También debes consumir alimentos que contengan betacaroteno y vitamina C, que puedes encontrar en los cítricos. Por último, los ácidos grasos y el omega-3 te ayudarán a tener la piel brillante y uñas fuertes.

10. Dile adiós al estrés

El .estrés es un factor de riesgos para enfermedades que van desde el .insomnio hasta problemas cardíacos y depresión. Es por esto que para mantenerte relajado, es necesario que desarrolles una rutina flexible, como por ejemplo leer durante 20 minutos, realizar una caminata o respirar profundamente para liberar a la .tensión en exceso. Cualquiera de éstas contribuirá en la lucha contra el envejecimiento.

¿Cuál de todas estas acciones realizas diariamente para evitar el envejecimiento prematuro?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios