Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Si eres adicto a la cafeína el café no te despertará

05-08-2011, 10:36:54 AM Por:
Si eres adicto a la cafeína el café no te despertará fifu

Al tomar el primer café del día, los adictos al café vuelven a sus niveles básicos de alerta, por lo que no obtienen un beneficio real.

Según dio a conocer un estudio de la Bristol University, la .adicción a la .cafeína es tan fuerte que los bebedores de .café no obtienen beneficios en el primer café del día.

Esto, porque desarrollan una tolerancia a los efectos productores de .ansiedad y estimulantes de la cafeína, pues la sustancia solo devuelve a los adictos a sus niveles básicos.

Los consumidores de café se sienten despiertos con la cafeína, sobre todo del o café, la evidencia sugiere que esa sensación es de hecho la inversión de los efectos fatigantes de la abstinencia aguda

La investigación consistió en dividir 379 adultos entre aquellos que tenían un consumo nulo/leve o medio/alto de cafeína y se les indicó que se abstuvieran de tomar café durante 16 horas, al poco tiempo se les dio cafeína o un placebo.

Los participantes calificaron sus niveles de ansiedad, alerta y .dolor de cabeza. Los grandes consumidores que tomaron placebo reportaron una disminución del estado de alerta y un incremento del dolor, 2 síntomas que no fueron percibidos por aquellos que tomaron cafeína.

Los niveles postcafeína no fueron mayores que los de los bajos consumidores que tomaron un placebo, lo que sugirió que la cafeína solo devuelve a los bebedores de café a su estado normal.

Asimismo, se dio a conocer que las personas que tenían una predisposición genética a la ansiedad no tendían a evitar el café.

Las personas que tenían una variante genética asociada con la ansiedad eran más propensos a consumir cantidades levemente mayores de café, por lo que un leve aumento de la ansiedad podría ser parte de la placentera excitación causada por la cafeína.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios