Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo funciona la memoria

05-08-2011, 9:51:20 AM Por:
Cómo funciona la memoria fifu

Científicos estadounidenses revelaron que las personas tienen conceptos muy errados sobre los recuerdos.

Un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, dio a conocer que la ‘mayoría sustancial’ de las personas, piensa que la .memoria es una capacidad humana mucho más poderosa, objetiva y confiable de lo que es realmente. 

Esto, porque al parecer las personas tienen ideas totalmente equivocadas de lo que son y cómo se forman los .recuerdos.

Los resultados son reveladores:

– El 83% de los encuestados cree que la amnesia nos hace olvidar la identidad.

–  Casi 65% piensa que la memoria es una especie de cámara de video en la que grabamos de forma precisa todo lo que vemos; pues los recuerdos quedan almacenados en una especie de película que podemos hacer funcionar y volver a mirar.

– El 50% de los entrevistados cree que una vez que los recuerdos se registran en la memoria, son estáticos y no vuelven a cambiar.

Todo esto, dicen los científicos, está equivocado.

El doctor Daniel Simons, dio a conocer que desde 1980 se reveló que los recuerdos más intensos pueden cambiar con el tiempo y este es el primer sondeo a gran escala y representativo de la población estadounidense para medir creencias intuitivas de cómo funciona la memoria.

Incluso, se reveló en este estudio que las personas creen que los recuerdos son mucho más precisos, completos e intensos de lo que son realmente.

Los resultados, agrega, “muestran que nuestras intuiciones sobre la mente están equivocadas”.

La investigación realizada por la Universidad de Illinois consistió en que 1,500 personas contestaran 6 preguntas sobre si creencias comunes eran falsas o ciertas, gracias a lo que se concluyó que además de las creencia falsas existentes, las personas solemos distorsionar los recuerdos debido a que éstos cambian con el tiempo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios