Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Por qué es tan difícil mantener una dieta?

03-08-2011, 10:02:07 AM Por:
¿Por qué es tan difícil mantener una dieta? fifu

Un estudio de la Universidad de Teshiva de Nueva York, reveló las razones por las que comemos más cuando estamos a dieta.

Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, New York, revelaron a través de un estudio que cuando el organismo carece de .nutrición las células comienzan a comer parte de sí mismas para evitar la pérdida de sustento.

El proceso, llamado autofagia (comerse a sí mismo), sería la razón por la que mantener una dieta es tan difícil. Hasta algún tiempo se pensaba que la autofagia no ocurría en el .cerebro, pues estaba protegido de este ciclo celular.

Sin embargo, el estudio dio a conocer que el hambre – con el fin de evitar la inanición- obliga a las neuronas en el cerebro a comerse a sí mismas, provocando que comamos más. 

Este proceso ocurre en el hipotálamo, la región cerebral encargada de regular varios procesos metabólicos, incluidos la temperatura corporal, el hambre y la sed.

Es por esto que recibimos la señal de que tenemos hambre y debemos comer más, que estamos satisfechos o que debemos dejar de comer.  No obstante, cuando no comemos las .neuronas que se encargan de señalar que tenemos hambre, empiezan a comerse sus propias proteínas para obtener energía.

Según señaló la revista Cell Metabolism, este hallazgo podría llevar a conducir a nuevos tratamientos para .perder peso y combatir la obesidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios