Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Enfermedad Renal Crónica es la más peligrosa

02-08-2011, 10:12:55 AM Por:
Enfermedad Renal Crónica es la más peligrosa fifu

Entre las enfermedades renales, la ERC puede ser mortal debido a que la carencia de síntomas dificulta su detección.

Las .enfermedades renales son las más peligrosas, debido a que las personas que las padecen no presentan síntomas de manera evidente; esto dificulta su detección y pueden morir antes de ser diagnosticadas.

El diagnóstico oportuno en México aun es muy débil, esto debido a que no han sido desarrollados instrumentos y programas que faciliten la comunicación médica para la prevención, sobre todo tomando en cuenta que los principales factores de riesgo de estas enfermedades son la diabetes y la hipertensión. 

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es la más peligrosa debido a que es la etapa más avanzada de las enfermedades renales y es inevitable, por lo que requiere de la aplicación de alguna .terapia de reemplazo renal, es decir que se sustituyan las funciones del riñón.

Es importante que en todo el mundo se evalúe el riesgo y las personas se sometan a un examen de detección, de considerarlo necesario.

Y es que si la enfermedad es detectada en una etapa temprana, algunos cambios en el estilo de vida y medicamentos pueden preservar la función del riñón por un periodo de tiempo más largo.

Una vez que la enfermedad progresa, las personas que tienen una falla o insuficiencia renal dependerán de una terapia sustitutiva, usualmente a través de la diálisis peritoneal o el trasplante para reemplazar la función del riñón que se ha perdido y poder sobrevivir.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios