Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Exposición de Patricia Urquiola en Milán

01-08-2011, 1:56:20 PM Por:
Exposición de Patricia Urquiola en Milán fifu

Esta exposición de la artista española aborda la relación entre el diseño y el tiempo; te invitamos a darte una vuelta por el museo Triennale di Milano.

Con el fin de explorar las relaciones entre el tiempo y el diseño, la marca de relojes Officine Panerai y el Triennale Design Museum estrenarán en octubre la .exposición de diseño especial O’Clock: Time design, design time de la artista española Patricia Urquiola.

La curaduría de la exposicón está a cargo de Silvana Annicchiarico y Jan van Rossem y se realizará entre el 11 de octubre de 2011 y el 8 de enero de 2012.

El diseño y el tiempo

Mientras el .arte, el .cine y la .fotografía han desarrollado una profunda reflexión sobre el tiempo, el diseño lo ha limitado a la precisión, medición y funcionalidad, por lo que su relación es mucho más compleja y puede revelar sorprendentes perspectivas y estética.

Hasta ahora las exhibiciones han tratado de responder a cuestionamientos enfocados en “¿Cómo se puede medir el tiempo?” o “¿Cómo mostrar el paso del tiempo?”, por lo que el tema ha sido abordado de una forma poética, pensativa y critica.  Ahora le tendencia museográfica respecto al tema del tiempo es abordar la memoria.

Esta exposión de Patricia Urquiola plantea un concepto llamado Presentificacion, que consiste en un proceso mediante el cual la .memoria se iría acortando cada vez más, lo que llevaría a reconocer la improcedencia de la memoria y del pasado, por lo que imaginar el futuro sería cada vez más difícil.

A partir de esto, la exposición O’Clock: Time design, design time muestra las perspectivas múltiples del tiempo y el paso humano a través de él. 

La exhibición estará abierta de martes a domingo de 10.30 a 20.30 y de jueves a viernes de 10.30 a 23.00.

Para más información sobre esta exposición, visita la página oficial del museo: www.triennale.org

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios