Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Imágenes 3D podrían afectar a la salud

01-08-2011, 10:35:31 AM Por:
Imágenes 3D podrían afectar a la salud fifu

La observación prolongada de imágenes 3D podría causar dolor de cabeza o molestias visuales. Descúbre por qué.

Si después de ver una .película 3D sientes dolor de cabeza o molestias en la visión, es probable que no sea solo tu imaginación. Y es que Investigadores de la Universidad de Berkeley, California, dieron a conocer que la visión prologada de imágenes 3D, puede provocar numerosos malestares. 

El estudio, que fue publicado en la revista Journal of Vision, reveló que el problema se llama convergencia acomodativa y se produce porque los ojos de los espectadores tienen que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla y el contenido 3D que salta de ella.

Esto hace que los ojos se cansen más de lo normal y se genere una visión nublada, .dolor de cabeza e incluso cansancio ocular, por lo que sería de gran ayuda que se modifique el tiempo y las condiciones de visualización.

Al momento, la mejor “protección” para una persona que va a ver una película en 3D es sentarse lo más lejos de la pantalla

Televisión y celulares: más peligrosos

El estudio titulado “La zona de comodidad: prediciendo el malestar visual con pantallas estéreo” consistió en una serie de experimentos con 24 adultos en la que estudiaron la interacción entre la distancia de la visión y la dirección.

Los resultados revelaron que los efectos negativos son mayores si se observan imágenes 3D a través de la pantalla de una .televisión, una computadora o un .teléfono celular que frente a una pantalla de cine.

¿La causa? La distancia con la pantalla y la proximidad de la imagen.

Además, las imágenes al fondo de la pantalla son más nocivas que las que están más cerca de los espectadores.

Y tú ¿cuántas veces a la semana expones tu visión a imágenes 3D?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios