Estilo de Vida

Alfa Romeo y su Giulietta 2012

La emblemática automotriz italiana busca revivir sus ventas, por medio del relanzamiento del modelo que lo colocó en la mente de los amantes del automovilismo: Giulietta.

21-07-2011, 5:27:59 PM

Como una forma de renovar la serie de modelos de la filial de autos de lujo .Alfa Romeo, .FIAT optó por resucitar el mítico Giulietta, un compacto que en el pasado dio a la marca buenos resultados en el sector y que a contar del reciente Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011 aparece con una versión renovada, mucho más amigable con el medio ambiente, y cuya arquitectura será un estándar a seguir para los próximos modelos.

De este modo, el Alfa Romeo Giulietta 2012 llega, por el momento, en su versión “Quadrifoglio”, equipado con un nuevo propulsor de 1.8 litros, que brinda 230 caballos de fuerza y 220 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6.8 segundos.

Luego de una pequeña ausencia de seis años en el .mercado mexicano, la elegante marca automotriz italiana se presenta además con las siguientes novedades:

Estéticamente hablando, hay mucho que decir, ya que está basado en un diseño presentado en el súper auto vintage de la 8C Competizione, manteniendo el agresivo frontal al tiempo que presenta formas más angulosas y definidas que la del modelo .MITO.

Este “hatchback”, como fue catalogado por la misma compañía, y que llega como reemplazo al 147, cuenta con cinco puertas, salpicaderas en posición horizontal, volante de tres radios forrado en piel con controles de audio, asientos envolventes conjugados con los pedales deportivos y un “quemacocos” eléctrico.

Asimismo su “Trilobulato”, elemento formado al frente por el escudo y la parrilla, fue rediseñado, enmarcando de manera más detallada y definida el emblema de Alfa Romeo. Las líneas fueron más marcadas, aunque no por ello dejaron de ser simples, y el interior también presentó un diseño completamente distinto, con un aire algo retro.

El nuevo Giulietta incorpora una conducción totalmente deportiva, empezando por el sistema D.N.A, que mejora su respuesta ante el acelerado, la transmisión, suspensión, frenos y dirección, de acuerdo con tres distintos programas de funcionamiento: “Dynamic” o deportivo, “Normal” o adaptado para la ciudad y finalmente el “All Weather”, perfecto para condiciones de baja adherencia, como la lluvia o la nieve.

Lo mejor de todo es que sus prestaciones ya fueron probadas en la pista de Grupo FIAT, ubicada en el pueblo de Balocco (Milán), un trazado de complejas curvas que permitieron conocer la efectividad de su torque, mientras que las largas rectas facilitaron velocidades máximas, ligeramente por encima de los 200 kilómetros por hora.

El precio de introducción del Giulietta 2012 a México está cifrado en 480 mil pesos, unos 43 mil 600 dólares. Y se espera que la mayoría de las prestaciones del nuevo Giulietta aparezcan en futuros productos, no solo de Alfa Romeo o FIAT, sino también en Dodge, .Chrysler y Jeep.

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