Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ejercítate en pareja

07-07-2011, 9:45:03 AM Por:
Ejercítate en pareja fifu

La práctica de deporte en pareja no solo entrega beneficios a tu salud, sino también a su relación diaria. Conoce algunas opciones.

Según el último sondeo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ha pasado a ocupar la primera posición del mundo en .obesidad; 30% de la población adulta tiene este problema, mientras que 69.5% sufre de sobrepeso.

Además de la mala .alimentación, la mayoría de los mexicanos no realiza ningún tipo de ejercicio y la lista de pretextos para no hacerlo incluye falta de tiempo, de lugares y de compañía para hacerlo.

Según los expertos, una buena forma de poder sobrellevar la exigencia de los primeros días de realizar actividades deportivas, después de mucho tiempo, es hacerlo acompañado de otra persona, y quién mejor que tu .pareja.

¿Los beneficios? Además de fortalecer tu cuerpo y mejorar tu salud, tendrás la oportunidad de compartir mayores tiempos de ocio, desconectarte de los problemas y obligaciones, mejorar su relación y, algo desconocido para muchos, segregar juntos endorfinas: hormonas que combaten el dolor y favorecen la sensación de bienestar.

Gimnasio

El trabajo en los gimnasios dista de .hacer ejercicio por tu propia cuenta. Gracias a las exigentes rutinas de ejercicios, el corazón late más deprisa y los vasos sanguíneos se dilatan, por lo que la tensión muscular tiende a disminuir. Además, ambos lograrán liberar azúcar, grasas y oxigenar la sangre.

Al terminar, el entrenamiento se produce una especie de efecto-rebote que provoca un estado de relajación, el cual ayudará a disminuir los momentos de tensión entre ambos.  El gimnasio puede convertirse en el lugar perfecto donde pasar tiempo juntos.

Personal training

Lamentablemente, muchas relaciones sufren una falta de motivación por parte de ambos, aunque muchas veces ello se genera debido a la incompatibilidad de horarios o el deseo de privacidad a la hora de realizar ejercicio en pareja.

Si no eres parte de una pareja saludable, la mejor idea es contratar a un entrenador personal. Éste les diseñará una rutina de ejercicio pensado en sus necesidades individuales, con objetivos claros, técnicas adecuadas y, lo mejor de todo, con ejercicios .para parejas.

Contratar un entrenador personal puede ayudarlos a sacar un máximo partido a las máquinas de fitness para el hogar. Una cinta de correr, una bicicleta o una máquina elíptica pueden multiplicar el resultado de tus sesiones de entrenamiento.

Además, al ser dos, podrían obtener un mejor de precio y será una forma genial de hacer algo nuevo juntos.

Yoga

Otra buena forma de aprovechar el tiempo que pasas con tu pareja y .hacer ejercicio, es por medio de esta milenaria técnica, sobre todo si ambos están sometidos a mucho estrés; el yoga será la mejor terapia para ambos.

La respiración combinada con la práctica de las “asanas” genera energía y estimula el organismo desde dentro, mejorando el tono vital, activando el metabolismo y el sistema inmune.

Asimismo, la práctica continuada del yoga oxigena la piel y los órganos internos, tonifica tu musculatura y mejora tu postura, lo que se notará en tu aspecto externo.

¿Tienes algunos otros consejos que podrían ayudar a mejorar las experiencias deportivas con tu pareja?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios