Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las 20 mejores ciudades para transitar

02-06-2011, 12:37:46 PM Por:
Las 20 mejores ciudades para transitar fifu

Con el alza de gasolinas, los atochamientos y la falta de empleos, muchos estadounidenses optan por la locomoción colectiva. ¿Están aptas sus ciudades?

Con el aumento de los precios de las .gasolinas y las escasas posibilidades de encontrar buenos .empleos, los transeúntes estadounidenses buscan cada vez más, formas eficientes de llegar a su trabajo, sin la necesidad de utilizar su automóvil.

Pero, ¿están los sistemas de tránsito a la altura de estas necesidades? Para averiguarlo, la Brookings Institution quiso analizar cuáles son las mejores y peores ciudades para transitar.

Te invitamos a conocer los resultados del ranking que se dio a conocer a través de una publicación realizada por la revista Time. Estos fueron los resultados:

1- Honolulu, Hawaii

Según el análisis realizado por Brookings, Honolulu es la mejor ciudad para las personas de .Estados Unidos que no quieren hacer uso de sus vehículos personales y optan, muchas veces, por la locomoción colectiva. Entre los principales aspectos a medir estaban la cobertura del servicio, su frecuencia y el acceso a los trabajos. Así, resultó que el Honolulu el 97% de los habitantes en edad de trabajar cuenta con una parada en las cercanías de sus casas. Además, sólo el 40% de ellos demora más de 90 minutos en llegar a sus trabajos y el tiempo de espera es de nueve minutos.

2- San José, Sunnyvale, Santa Clara, California

Acá la calidad de vida de los .trabajadores y de todos sus habitantes, es muy buena. Según las cifras, el 96% de ellos tiene disponible una parada en los alrededores de sus casas, muy cercano a la perfección. Mientras que el promedio para esperar un vehículo es sólo de 6.9 minutos.

3- Salt Lake City, Utah

Uno de los mejores lugares que permiten movilizarse sin automóvil en Estados Unidos es Salt Lake City ¿Por que? En primer lugar, casi el 60% de sus habitantes se demora menos de 90 minutos en llegar a sus oficinas de trabajo. Además, la mayoría de las personas espera hasta 8.5 minutos cuando opta por la locomoción colectiva. Pero lo más rescatable, es que el 90% de su población tiene un paradero cerca de sus hogares.

4- Tucson, Arizona

La vida de sus trabajadores es muy buena. Según el sondeo elaborado por Brookings, las personas de Tucson sólo deben esperar 9 minutos antes que pase un vehículo de la locomoción colectiva, mientras que el 73% de sus residentes tiene a su disposición -fuera de su hogar- un paradero.

5- Fresno, California

En la mitad de la tabla se encuentra Fresno, que con una gran infraestructura y organización logra una buena calidad de .viajes para sus residentes. Por ejemplo, las cifras indican que una persona, en promedio, debe esperar 10.7 minutos -algo más que en Denver. Aunque lo que le permite estar más arriba de la tabla es que el 57% llegan a su lugar de trabajo en menos de una hora y media, algo que no sucede en muchos lugares de Estados Unidos.

6- Denver-Aurora-Broomfield, Colorado

Los resultados de esta zona, según Brookings fueron: 84% de los residentes en edad de trabajar vive cerca de una parada; y la media de espera para cualquier vehículo a la hora de máximo tráfico es de 8.1 minutos.

7- Albuquerque, N.M.

Albuquerque está en el sitial número siete según Brookings, principalmente por la cercanía que tienen las casas con las .paradas de buses. Lo más probable, indica el informe, es que la localidad cuente con un gran número de paraderos públicos, por lo que el 73% de las personas que viven en estos lugares cuenta con uno cerca. Respecto de la cantidad de minutos que una persona debe esperar, se habla de unos 14 minutos, en promedio.

8- Las Vegas-Paradise, Nevada

Las Vegas logró un bajo octavo lugar -tomando en cuenta su importancia- debido a que apenas un 44% de los puestos de trabajo quedan accesibles para el tránsito vehicular. Asimismo, el 86% de las personas tiene a pocos metros un paradero de taxis y autobúses, los cuales deben esperar, en promedio, 11 minutos.

9- Provo-Orem, Utah

Esta localidad no estuvo muy mal, quedando en el noveno lugar de todo .Estados Unidos. Según Brookings, el 73% de los residentes en edad de trabajar vive cerca de una parada, mientras que la media de espera llega a los 14.1 minutos.

10- Modesto, California

Quedó en el último lugar del top ten porque, a pesar de no tener una mala distribución de sus calles y edificios, fue superada por otras localidades. Así, en Modesto el 90% de los residentes en edad de trabajar habitan cerca de una parada de tránsito. Además, el promedio que las personas deben esperar un vehículo es de 18 minutos, mientras que la cantidad de oficinas que quedan accesibles a la locomoción colectiva llega sólo al 38%.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios