Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Audi Q3, el ecológico de la marca

26-05-2011, 2:50:08 PM Por:
Audi Q3, el ecológico de la marca fifu

Reconocido como el hermano menor del Q5, este modelo resalta por la inclusión de un sistema de inyección que consigue una fuerte disminución de gases contaminantes.

En 2007, .Audi sorprendía al mundo con la presentación de un nuevo prototipo, al que bautizó como “Cross Coupé Quattro”; sin embargo, después de cuatro años ese sueño se hace realidad con la llegada del Audi Q3 al mercado mundial.

El nuevo auto, que busca tener .una producción estimada de unas 100 mil unidades al año, no tiene muchas sorpresas técnicas comparado con los modelos que presenta su competencia en 2011, siendo la más novedosa,  la inclusión de una sistema de inyección de tipo “Bluetec”.

Gracias a este sistema se consigue una disminución de gases contaminantes, que le permitirán adoptar la futura normativa Euro 6, que deberá cumplirse en 2015.

El Audi Q3 no es corto de tamaño; mide 4.39 metros de longitud, para situarse justo por detrás de su inmediato rival, el .BMW X1. Su ancho es de 1.83 metros, que lo convierte a una medida estándar de compacto. sino fuera porque su altura alcanza los 1.61 metros.    
 
Otro elemento que conviene tener en cuenta es su altura libre al suelo, que es de 17 centímetros.

Hermano menor del Q5    

El nuevo SUV compacto de la compañía alemana ha sido conocido como el hermano menor del Q5, que ya todos conocemos. Este coche se adapta perfectamente a cualquier tipo de terreno con una cierta tendencia a “coupé”, pero se diluye notablemente para alcanzar una sintonía con el resto de modelos de “Ingolstadt”.

Lo anterior se nota sobre todo en su estética interior, aunque a diferencia del Q5, el Audi Q3 tiene algo más de juventud en sus líneas de diseño, por ejemplo destacándose por la sencillez en sus formas, paneles o simplemente por su estupenda decoración.

Para quienes busquen entretenimiento, el .nuevo modelo cuenta con un equipo de sonido MP3 básico y la integración del MMI Plus (navegación GPS con mapas 3D, pantalla de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth, entre otras características). Además, se podrá incorporar una conexión con teléfono móvil por banda UMTS, para conectar el Audi Q3 a .Internet.

La compañía destaca además otros elementos, como asistente de mantenimiento del coche dentro del carril, asistente de aestacionamiento guiado, indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales, luces adaptativas y control de velocidad de crucero.

Motor tradicional   

Audi no se complicó a la hora de buscar un nuevo motor, y tomando en cuenta que los que ha utilizado en otros  de sus modelos funcionan a la perfección, utiliza dos motores diesel, el 2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV para más señales, dos motores gasolina de la tirada TFSI (turboalimentación con inyección directa), 2.0 TFSI de 170 y 211 CV respectivamente.

A su llega a Europa, la compañía fijó el precio del Q3 en 29 mil 900 euros (Alemania), aunque los expertos creen que su promedio será de 32 mil euros, es decir, unos 42 mil dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios