Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Delgado o gordito, ¿qué ropa te queda mejor?

26-05-2011, 2:07:27 PM Por:
Delgado o gordito, ¿qué ropa te queda mejor? fifu

No sólo estrellas, sino también hombres de negocios necesitan lucir bien. A continuación te entregamos algunos tips para definir qué estilo le queda mejor a tu cuerpo.

Verse bien no es sólo objetivo de las estrellas de cine, cantantes o modelos; también los hombres de negocios necesitan lucir genial. No es casualidad que el trabajo de asesor de imagen haya tenido un impulso tan fuerte durante los últimos años.

Y es que el .vestuario actúa como un fiel reflejo de tu personalidad. Con tu atuendo manifiestas estado de ánimo, formas de pensar, ideologías, estilo de música, pasiones, entre otros elementos que conforman tu forma de ser.

Qué usar, dependiendo de cada ocasión, estilo o contextura, sobre todo este último punto, se vuelve entonces en una difícil tarea. Pero lamentablemente, no todos saben exteriorizar de la mejor forma sus cualidades y utilizan .prendas que sólo opacan su. imagen.

¿Cuál es la tendencia más apropiada para tu cuerpo?


  • Delgados

Quienes tienen un cuerpo angosto, deberán evitar el uso de camisas y camisetas ajustadas. A menos que quieras que los demás se den cuenta que estás escaso de bíceps, tendrás que buscar prendas que se mantengan ligeramente separadas de la sección media de tu tronco, ya que así disimularás una caja toráxica pequeña.

Pero no abuses. No adquieras tallas muy grandes, porque el exceso de tela te hará ver como si te hubieses encogido.

En otro punto, es necesario que verifiques el largo de tus chaquetas. Asegúrate que el extremo inferior esté a la misma altura de donde termina tu trasero. Si es más corta, la chaqueta realzará tu altura, tu cintura, brazos y piernas delgados. Por otro lado, una más larga te hará ver como una varilla cubierta con una cobija.

Respecto de los pantalones, éstos deben ser de corte clásico y aplanados en la parte frontal. Las piernas deben ser rectas o ligeramente anchas en extremo inferior; al igual que en el caso de las chaquetas, evita los pantalones pegados. Si te gustan, no temas usar pantalones con diseños, porque aumentan la impresión de volumen.

En lo posible (sobre todo durante invierno) debes utilizar telas gruesas, un .importante truco para los hombres muy delgados. Tus trajes pueden ser de lanilla gruesa; por ejemplo, el “corduroy” puede hacer que tus piernas se vean más gruesas.

  • Gorditos

Para estos .hombres el objetivo es disimular las “lantitas” y enfocar la atención de quien te ve, en tu cara. ¿Cómo?

Tal como a los delgados, quienes tienen algunos kilos de más tampoco se les recomienda usar ropa ajustada. Cuando sucede eso, resulta inevitable que tu “curvas” resalten por sobre el resto de tu cuerpo. Tu ropa, deberá tener un ligero contacto con tu piel, pero ser lisa en su superficie.

También están prohibidos las camisetas con cuellos anchos, aunque te hagan sentir más cómodo. Por el contrario, usa camisas con cuello en V, eso concentrará la mirada del resto en tu rostro.

En tu vestimenta general, intenta usar tonos similares, de preferencia oscuros y sin muchos diseños, para crear un efecto de continuidad que te hará parecer más delgado. Olvídate de los colores fuertes y llamativos.

Los pantalones a la cadera te vienen bien. Estos tienen una distancia más corta entre su extremo superior y la entrepierna, pero debes estar al pendiente de que sea de tu talla, para que tu vientre no quede por encima de la línea del cinturón.

Por último, un detalle que muchos olvidan, pero no por ello menos importante, es que no pongas nada en tus bolsillos. Al hacerlo, evitarás que tu sección media se vea más grande.

  • Bajos

Puedes usar colores oscuros, pues éstos concentran la vista en el centro de tu cuerpo, entregándote un aspecto más largo. Asimismo, los trajes a rayas dan la impresión de tener un cuerpo más delgado y engañan al ojo, que se dirige de forma automática hacia las líneas.

Asegúrate que la chaqueta de tu traje te cubra el trasero, sin extenderse mucho más abajo, porque aquello enfatizará la línea de tus piernas, haciendo que se vean más amplias.

Asimismo, evita las chaquetas largas, pues automáticamente acorta la imagen de tus extremidades inferiores.

  • Altos

Al contrario de los hombres bajos, la recomendación para quienes miden más que el promedio es vestirse utilizando colores contrastantes: uno arriba y otro abajo.

Si lo que buscas además es parecer más ancho, puedes utilizar .diseños con rayas horizontales y diseños.

Por último, aléjate de aquellas prendas que se abotonen en el cuello, u opta por no abotonarlas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios