Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

18-05-2011, 6:47:09 PM Por:
Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo fifu

BrandZ Top ubicó este año en el podio a Toyota, BMW y Mercedes-Benz. ¿Qué marcas ocupan los siete lugares restantes? Conócelas.

Demostrar valor en un mercado tan en boga como el automotriz significa mucho para las empresas que se dedican al rubro. Más allá de las ventas de un modelo en específico, resulta necesario crear una fama conjunta que les sirva como respaldo para futuras creaciones.

En este sentido, el ranking creado cada año por BrandZ Top, que define a las diez marcas de fabricantes con mayor valor, y que incluye entre muchos otros sectores, al automotor, se vuelve muy importante para todas ellas.

Este año no fue la excepción y la agencia entregó el podio a la japonesa Toyota, en segundo lugar a la alemana .BMW y luego a Mercedes-Benz. Escenario que cambió de lugares, pero no de nombres.

Otro dato significativo es que, de sumar todos los valores de las empresas, veremos que en 2011 el total aumentó en 7%, respecto del año pasado, cuyo fenómeno se asocia principalmente con el crecimiento de activos en las ventas de unidades en todo el mundo, producto a su vez de la recuperación del sector, tras caer 15% en la edición de 2009.

Te invitamos a conocer las marcas que conforman el top ten del ranking.

1. Toyota
El informe sitúa a la .firma japonesa en primera posición, con un valor de 24 mil 198 millones de dólares y una revalorización de 11%. Con esto, Toyota vuelve a ser la mejor, después de que el año pasado fuera desplazada al segundo lugar, y tras haber mantenido el número uno desde la primera publicación del informe, en 2006.

Este resurgimiento se puede atribuir a la resistencia de la firma a la crisis del año pasado en Estados Unidos y al éxito del sistema híbrido combinado “Full hybrid”, instalado en un gran número de vehículos .Toyota.

2. BMW
La alemana, que según los cálculos de BrandZ creció 3% este año, bajó a la segunda posición comparado con el año anterior, cuando fue evaluada en 21 mil 800 millones de dólares, y que coincidió con un mercado automotriz que aún sentía los estragos generados por la crisis económica.

En esta edición, ala compañía logró ser evaluada en 22 mil 425 millones de dólares, unos 15 mil 900 millones de euros.

3. Mercedes-Benz
Otra marca alemana se ubica en la tercera posición, .Mercedes-Benz. Sus 15 mil 344 millones de dólares, la llevaron a ocupar la tercera posición del ranking de BrandZ 2011.

4. Honda
La estrategia dispuesta los últimos dos años en la compañía nipona, le permiten estar en el cuarto puesto del ranking, con una valía que llega a los 14 mil 182 millones de dólares, según los datos que maneja la agencia internacional. Su valor es de 14 mil 388 millones de dólares.

5. Porsche
En quinto lugar  BrandZ ubicó a Porsche. La fabrica de automóviles deportivos fundada en 1931 por Ferdinand Porsche, llegó a la cifra de 12 mil 413 millones de dólares.

6. Nissan
La compañía, una de las de mayor venta en Japón, pero que durante el último tiempo ha perdido poderío frente a sus compatriotas .Honda y Toyota, supera apenas la barrera de los 10 mil millones de dólares, cantidad suficiente para posicionarla en el sexto lugar.

7. Volkswagen
La marca alemana, que está constituida por nueve marcas procedentes de siete países europeos, y vende sus vehículos en más de 153 países, alcanzó este año el séptimo lugar de la tabla creada por BrandZ, gracias a los siete mil 408 millones de dólares en que fue valorada (5,253 millones de euros).

8. Ford
La primera y única estadounidense en aparecer en el ranking de las marcass más valoradas del sector, se llevó el octavo lugar. La marca de Ford Motor Company fue evaluada en siete mil 394 millones de dólares, es decir, cinco mil 234 millones de euros.

9. Audi

La agencia internacional BrandZ valoró a la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, con tres mil 808 millones de dólares y la ubicó en el penúltimo lugar, lo que no es malo, pensando en que es una marca dedicada al sector lujo, y que además forma parte de otra compañía que ya se encuentra en la lista.

10. Lexus
La marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989, volvió a la lista de las diez más valoradas del mercado mundial, con tres mil 648 millones de dólares (2.587 millones de euros).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios