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Estilo de Vida

Pineda Covalín: tradición y elegancia

11-05-2011, 6:09:19 PM Por:
Pineda Covalín: tradición y elegancia fifu

La marca nace en 1996 y desde entonces se ha encargado de transmitir, a través de la moda, lo más autóctono de nuestra raíces.

Pineda Covalín, como ninguna otra firma de accesorios en México, inició su negocio con el objetivo de ser una proyección del alma de quienes habitan el país, en un sector tan masivo como la. moda. Y lo ha logrado.

La empresa comenzó a hacerse conocida con diseños de pañuelos, bufandas y chalinas que reflejaban el espíritu más autóctono del país: inspirándose en el arte indígena, en los artesanos tradicionales y creando el alma de México.

Además de su propuesta estética, basada en colores, símbolos y costumbres, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, los .diseñadores que dan vida a la casa de moda, han destacado en este gran universo por su selección de telas y accesorios, dignos de la carga emocional que llevan a cuestas.

Parte de la historia mexicana

 

La marca inició su vida en 1996, cuando Cristina y Ricardo, ambos estudiantes de la Universidad Iberoamericana y el Instituto Nacional de Antropología e Historia impulsaron el proyecto.

Después de sus inicios, se ha expandido a nivel mundial con tiendas tanto en Europa como en América del Norte. Así, viajando de la seda, el chifón y el terciopelo a texturas como el cuero, con el que crean su línea de bolsos.

La apertura de su primera tienda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, inmediatamente le abrió las puertas al mercado extranjero. Actualmente cuenta con más de cien puntos de venta, tanto en México como en el extranjero.

Lo anterior, le ha hecho acreedora de reconocimientos como la Mejor Marca Mexicana, la Estrella de Plata del Fashion Group y el Emprendedor de Moda de la revista GQ. Por si fuera poco, posee el récord Guinness a la pasarela más grande del mundo.

Lo más nuevo que ha llegado a esta firma es el calzado, que amplia su línea a modelos de mulles, alpargatas, sandalias y stilettos que reflejan la textura de sus pañuelos y le pone un toque de originalidad a tus pies.

Y si bien una mujer puede calzar de pies a cabeza uno de estos diseños, la forma ideal de llevar una de sus piezas es de manera individual, es decir, como protagonista absoluto de su outfit, ya sea con pañuelos u otros accesorios, dando vida a un atuendo negro o monocromático.

Lo más reciente de la firma, se encuentra en su presentación “Nuestras tradiciones populares: ritos y magia”, que estuvo presente en el .Mercedes Benz DFashion México PV 2011. En ella se pueden ver estampados en seda, la influencia de alebrijes, mariposa monarca, papel picado así como bordados otomíes y tzotziles.

Con una propuesta llena de simbolismos nacionales, la dupla, reivindica su estilo en el arte de la confección, sin perder de vista la innovación en propuestas visuales que enriquecen sus líneas con acentos totalmente contemporáneos.

Sus creaciones, además de estar presentes en grandes tiendas, se han hecho de un espacio en diversas locaciones de prestigio como el Museo de Antropología e Historia, el de Arte Moderno y los hoteles Marriot y Nikko.

Su idea principal: lograr que quienes usan sus prendas, aten a su cuello, cuelguen en sus hombros y lleven en el resto de su atuendo, el pasado autóctono de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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