Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Destinos exóticos en Asia

04-05-2011, 4:56:24 PM Por:
Destinos exóticos en Asia fifu

Te invitamos a conocer algunos lugares que destacan por su particularidad, en un mundo desconocido para la cultura occidental.

El continente asiático, el más habitado del orbe, guarda entre sus numerosas ciudades, destinos desconocidos para la mayoría del mundo. Está definido de tal forma, que zonas ubicadas a unos pocos metros de distancia son diametralmente opuestas en su forma de vivir. Te invitamos a conocer algunos lugares paradisíacos:

Playa Nha Trang (Vietnam)
Vietnam, con su imponente Bahía de Halong y su alegre Ho Chi Minh, cuenta también con desconocidas playas donde descansar.

Nha Trang es una pequeña zona costera en la provincia vietnamita Khanh Hoa. La ciudad en sí no encierra ningún misterio, lo realmente impresionante es su bahía, las islas del exterior y la playa situada al norte. Si lo visitas, te puedes hospedar en el maravilloso resort Evason Ana Mandara y aprovechar  hacer snorkel a mar abierto cerca de la isla de Hon Mum.

En todo caso, el lugar es apto para todo tipo de presupuestos, desde bungalows hasta resorts de lujo.

Kedah (Malasia)
Conocido por muchos como el arrozal de .Asia, Kedah es un lugar donde se produce una armonía única entre arrozales, colinas y un archipiélago que podría ser el mismo paraíso. Este estado, el más antiguo del país, cuenta además en su territorio con algunas de las reliquias hindúes budistas que se descubrieron en la colina de Bujang y que actualmente se pueden visitar en su .museo.

El archipiélago de Langkawi, otra de sus grandes atracciones, esconde en sus 99 islas una multitud de leyendas y mitos.  La visita a esta zona te permitirá estar en contacto con la naturaleza, ya que puedes nadar en el agua de un color turquesa intenso o refrescarse bajo las cataratas en medio de un frondoso bosque.

Guangzhou (China)
También conocida como Cantón, Guangzhou es la capital de la provincia de Guangdong, la cuna del chino y la gastronomía cantonesa, además de ser una de las ciudades más ricas y prósperas del país.

Para quienes no la conocen, podemos decir que se trata de una urbe llena de contrastes; es de esas ciudades chinas en las que pasas de estar en medio de una jungla de cristal, como la plaza de Tianhe, o ZhuJiang New Town, a estar en la china tradicional con solo cambiar de calle.

En esta ciudad no encontrarás enormes templos ni palacios, nunca fue capital del país ni residencia de emperadores, pero podrás disfrutas de pequeños rincones que revelan la importancia histórica que posee esta ciudad.

Un escenario que no puedes dejar de ver, es la residencia del Clan Chen, fundada hace más de 120 años para proporcionar alojamiento y un sitio de estudio a los descendientes del clan. Otra de las paradas debe ser el Sun Yat-sen Memorial Hall dedicado al “Padre de la república de China” (antes de que Mao Ze Dong instaurara la república popular).

Xian (China)
Un lugar de .China que todo el mundo conoce, pero muy pocos la consideran a la hora de armar su recorrido por el gigante asiático.

Se trata de una ciudad importante tanto histórica, como arquitectónicamente, sobretodo desde el hallazgo de los guerreros de terracota en 1976, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia.

Lo bueno de esta ciudad es que, a pesar de la afluencia de .viajeros mantiene sus tradiciones intactas. La Pagoda del Ganso Salvaje y la Torre de la Campana, son dos lugares que no puedes dejar de visitar.

Bo Sang (Tailandia)
A unos 10 kilómetros de Chiang Mai, se sitúa la pequeña aldea de Bo Sang, que se ha hecho famosa gracias a la fabricación de sombrillas desde hace más de dos siglos. En ella se fabrican las sedas, algodones, papel Sa, que se fabrica con corteza de morera y el bambú, todos los materiales necesarios para su terminación.

La mejor época para visitarlos es durante el tercer fin de semana de enero, cuando se celebra el Festival de Artesanía en el que la aldea se disfraza por completo al estilo tailandés de Lanna, donde las sombrillas y los farolillos ponen el toque de color.

Yogyakarta (Java)
Ubicada en la zona central de la Isla de Java, la principal del archipiélago de 14 mil islas que conforman Indonesia, está Yogyakarta; rodeada de verdes terrazas de cultivos de arroz en las laderas montañosas.

El recorrido comienza por el suntuoso Palacio del Sultán, Kratón (construido en el siglo XVIII por la dinastía musulmana Mataram), que tras una elevada muralla blanca parece esconder los misterios del libro de Las mil y una noches.

La caminata continúa hacia el sur, por el colorido y alegre mercado de pájaros (Pasar Ngasem), donde destaca el ejemplar más preciado por los javaneses, la extraña “paloma cebra” que llega a cotizarse en varios miles de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios