Estilo de Vida

10 placeres para cuidar de ti mismo

En Estilohoy.com te presentamos una lista con sanas y simples prácticas que mejorarán tu calidad de vida y la relación contigo mismo y los demás.

07-01-2010, 5:00:00 PM

Sexo
Muchos y a veces desconocidos beneficios son lo que reporta esta práctica necesaria para asegurar la preservación de la especie, pero que no sólo debe ser vista como eso, sino también como medio de satisfacción y goce para el cuerpo y también para tu pareja.


Entre ellos, mejorar la capacidad respiratoria y el sistema cardiovascular, evitar la depresión y la ansiedad y ser un eficaz paliativo para todo tipo de dolores. Además, tonifica los músculos, proporciona flexibilidad, y si se práctica tres veces a la semana extiende la vida en promedio unos 10 años.


La dieta mediterránea
Esta dieta en donde predominan las frutas, verduras y aceite de oliva, permite prevenir el asma, reduce la presión arterial, prolonga las expectativas de vida y mejora la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer.

Asimismo, disminuye el riesgo a padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.  


Ser optimista
En primer lugar es bueno para el corazón, ya que esta actitud frente a a la vida disminuye el riesgo de padecer afecciones cardíacas, aumenta las posibilidades de triunfar en las actividades realizadas y en general previene y fortalece el cuerpo ante cualquier tipo de enfermedades.  


La buena noticia para quienes no soy muy optimistas es que esta actitud se puede aprender.


No dejarse llevar por el estrés, a través de deportes
La práctica de ejercicio, cualquiera que sea éste, permite evitar tensiones y alejar la fatiga. Así, 15 minutos de deporte bastan para alejar el nerviosismo, la irritación y el cansancio, permitiendo lucir más sano, agradable y confortable. Además aumenta el rendimiento en el trabajo.


El chocolate
Considerado en la antiguedad como el alimento de los reyes es una fuente de antioxidantes, que lo convierten en una comida excelente para evitar los altos niveles de colesterol. Además, es fuente de magnesio, fósforo y contiene poca cafeína, comparado con el café.


También sirve para evitar el estrés ya que induce a la calma y es un excelente afrodisíaco.


Una siesta
Para que sea reparadora no debe ser menor a 15 minutos ni superar la media hora. Un lapsus de tiempo mayor te hará caer en un sueño más profundo perjudicando tu principal descanso que debe ser en la noche.


Una siesta como la que te señalamos aquí aumentará tu productividad y concentración, disminuirá el estrés, al tiempo que descenderán las probabilidades de sufrir algún trastorno cardíaco. Por último, tus funciones cognitivas se incrementarán un 40%.


Tomar el sol
Sin exagerar, una adecuada exposición al sol se traduce en una mejora sustancial en tus huesos y dientes, en el aspecto de tu piel, estimula la inmunidad, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea y ahuyenta la depresión.


Asimismo facilita el sueño, favorece la vida sexual y protege frente a la esclerosis múltiple.


Una copa de vino
Tomar una copa de vino diariamente tiene como positiva consecuencia proteger el corazón, ya que sus propiedades disminuyen el colesterol malo y elevan el bueno, ayuda a a mantener el nivel de omega 3 o ácidos grasos, conserva el peso indicado y reduce la probabilidad de sufrir Alzheimer.


Comer lento y una buena sobremesa
Esta práctica tan simple ayuda a evitar el aumento de peso y a reducir la ansiedad, a la vez que permite a nuestro organismo asimilar y digerir de mejor forma los alimentos consumidos.


Una buena sobremesa deberá evitar el cigarrillo, las frutas, el té, apretarse el cinturón, bañarse, caminar y dormir. Estas prácticas si se realizan después de una comida perjudican la capacidad que tiene el organismo para metabolizar y digerir los alimentos. Por ejemplo, un cigarrillo después de comer, equivale a fumar 10 cigarrillos.


Cuidar tu autoestima
Cuidar tu valoración personal te ayudará a desarrrollar el pensamiento independiente, aumentará tu seguridad y confianza, te permitirá ser un ser socialmente agradable, facilitará la resolución de conflictos y fortalecerá tu salud, ya que te inmunizará de cara a algunas enfermedades que afectan el organismo.

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