Estilo de Vida

10 películas clásicas que no puedes perderte

Estilohoy.com te invita a revisar estos títulos que marcaron la historia del cine por su calidad en las historias y realización. No esperes más para mirarlas todas.

29-04-2010, 5:00:00 PM

Para ti ¿cuál es la mejor película de la historia? Cada año la página web They Shoot Pictures Don´t They, revisa todas las encuestas que se hacen sobre las mejores películas en la historia del cine. Su análisis parte de 7,900 títulos y sus fuentes no sólo son censos realizados en la calle o internet, también cuestiona a directores, productores y críticos sobre sus gustos y exigencias cinematográficas.  Aquí te presentamos sus 10 títulos que encabezan la lista.


1. Citizen Cane (1941). Dirigida, escrita y protagonizada por Orson Wells, sigue la vida de un hombre que se convierte en magnate y al final de su vida recupera el paraíso perdido en una palabra: Rosebud.


2. Vértigo (1958). El genio de Alfred Hitchcock juega con el terror y las fobias humanas. Un detective con temor a las alturas y obsesionado con la esposa de su cliente debe resolver un caso que lo llevará a afrontar sus miedos.


3. La Regla del Juego (1939). Líos amorosos entre un grupo de burgueses contados con destreza por Jean Renoir. En su tiempo esta cinta recibió malas críticas pues se consideraba que atacaba la moral francesa.


4. 2001: A Space Odyssey (1968). Stanley Kubric supo captar el miedo a lo nuevo y a lo desconocido (la tecnología y los alienígenas), en esta obra maestra, máxima representante de la ciencia ficción.


5. 8 1/2 (Ocho y Medio, 1963). Federico Fellini presenta un juego intelectual que sumerge al espectador en el laberinto ególatra de un director de cine y las mujeres de su vida.


6. The Godfather, Part I (1972). Francis Ford Coppola. La primera parte de la trilogía de Mario Puzo narra la historia de la familia Corleone, de la mafia italiana. Es de las pocas películas que le hacen justicia a una obra literaria.


7. The Searchers (1956). John Ford presenta una trama llena de odio y racismo donde la víctima no es el indio colonizado sino el hombre blanco.


8. El Acorazado Potemkin (1925). Filme mudo de Sergei Einsestein que relata el incidente bolchevique del Potemkin, hecho que inspiró al entonces nuevo gobierno ruso para recordar los motivos de la revolución.


9. Los Siete Samurais (1954). Akira Kurosawa hace una reflexión sobre la necesidad humana de confiar en uno mismo y luchar contra la opresión. Tuvo su versión hollywoodense bajo el título de Los siete magníficos.


10. Cuentos de Tokio (1953). La vejez y la moral en las relaciones familiares son el pretexto del director Yasujiro Ozu para crear un clásico del cine oriental.

También podría interesarte:

Comentarios