Estilo de Vida

Esteban Gutiérrez, México en la Fórmula 1

El joven automovilista se aproxima a seguir la huella de grandes mexicanos como Ricardo Rodríguez o Moisés Solana Arciniega. Conócelo.

29-09-2010, 5:00:00 PM

Cada joven que ingresa al mundo automovilístico, no sólo como hobby sino como una forma de vida que con el tiempo pueda entregarle frutos profesionales, siempre cuenta con el claro objetivo de ingresar a las grandes ligas.


Cientos de miles de ellos mantienen la férrea esperanza de formar parte en alguna importante escudería y competir en escenarios como la Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Rally.


Sin embargo, como no se trata de un deporte con equipos masivos como el futbol o el basquetbol, sino más bien individual como el tenis o el golf, sólo unos pocos lo logran.


Este es el caso del regiomantano Esteban Manuel Gutiérrez, que con tan sólo 19 años de edad se convertirá en el quinto piloto mexicano en alcanzar la máxima categoría del deporte tuerca.


El niño prodigio del automovilismo, dio a conocer la noticia de que será piloto de pruebas y reserva de la escudería Sauber, para la temporada 2011 de la Fórmula 1.


Una noticia a todas luces fenomenal para el país, puesto que si bien el equipo Sauber ya tiene a sus dos pilotos confirmados para el próximo campeonato, las experiencias que el joven mexicano tendrá en un monoplaza del circo mayor del automovilismo podrían ser magníficas.


¿Qué necesitará Gutiérrez para continuar la senda de grandes como Ricardo Rodríguez de la Vega, el llamado “piloto-niño”?: Actuar con inteligencia para darle un rumbo adecuado a su carrera, estiman los medios de comunicación.


Luego de coronarse en la serie GP3 en el circuito de Monza, este joven deberá afrontar un mundo totalmente distinto a la competencia amateur. Aquí luchará codo a codo con los mejores del mundo


Lo mejor de todo es que él lo tiene claro. A su juicio, la preparación física y mental es lo más importante.


Y al parecer, continuar con estudios, con el nivel de entrenamiento que ha llevado hasta ahora y otros varios asuntos “de su edad”, siguen siendo sus principales responsabilidades.


“El camino será intenso para llegar lo mejor preparados”, asegura Gutiérrez, pero está enfocado en alcanzar la gloria del deporte tuerca.