Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Este es el saldo de la tragedia en el Tec de Monterrey tras el sismo

Las instalaciones del Tec de Monterrey sufrieron daños y hubo estructuras que se colapsaron al interior del campus Ciudad de México tras el sismo.

20-09-2017, 7:40:31 PM
tec de monterrey ciudad de mexico

Las labores de rescate han terminado. El Tec de Monterrey confirmo la muerte de cinco de sus alumnos en su campus Ciudad de México, tras el sismo registrado la tarde de ayer martes de 19 de septiembre.

Las instalaciones de la institución universitaria sufrieron daños y hubo estructuras que se colapsaron al interior del campus al sur de la capital del país. La universidad reportaba más de 40 heridos la tarde ayer.

“El Tecnológico de Monterrey expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas. Es un momento de profundo dolor para la institución y para el país”, dijo la universidad en un comunicado.

La remoción de escombros en el recinto universitario han concluido esta tarde con el saldo fatal conocido por la mañana.

La Ciudad de México presentó el derrumbe de varios inmuebles causado por un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Puebla, el cual también afectó a Morelos, Estado de México y Guerrero.

Las autoridades dijeron este miércoles que la cifra de muertos ascendía a 216.

Las personas fallecidas se concentran en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

El Tec de Monterrey determinó que, a partir del mañana, jueves 21 de septiembre, se reanudan clases en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles de profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

Por otro lado, los campus Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, reactivarán clases el próximo lunes 25 de septiembre, debido a labores de limpieza y mantenimiento.

“En el campus Ciudad de México, las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso, y, hoy mismo se contactará a la comunidad estudiantil y académica para darles nuevas indicaciones. Se les pide mantenerse pendiente a nuestros canales de información”, dijo el Tec en su última información difundida.

El Tec ofrece su línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689, la cual seguirá abierta para brindar y recibir información las 24 horas a toda nuestra comunidad. Desde la ciudad de Monterrey también se puede usar el número 8158 2269.

La institución universitaria se comprometió a continuar con la actualización de la información que se genere en las próximas horas.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios