Estilo de Vidaestilo de vida

Este es el auto híbrido de lujo más vendido por BMW

El BMW i8 es innovador fue creado para las ciudades del futuro, ya que combina la impecable apariencia de un auto deportivo con el impresionante rendimiento de un compacto sustentable.

11-08-2017, 6:34:51 AM
El BMW híbrido más vendido por BMW.
Especial. El BMW híbrido más vendido por BMW.

Hace seis años y medio, la automotriz alemana BMW creó BMW i, una submarca enfocada en desarrollar vehículos y soluciones de movilidad sustentable. Hoy ofrece siete modelos que funcionan solo con energía eléctrica o que son híbridos conectables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico.

De entre todos ellos, sobresale el BMW i8, el deportivo más avanzado y exitoso del mundo, con más de 10,000 unidades vendidas en los últimos tres años.

Presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2013, este vehículo híbrido haría su arribo a nuestro país tan solo un año después, con la versión Pure Impulse, y posteriormente con la versión Progressive y la edición especial Protonic Red Edition.

Justo en junio pasado, la marca bávara anunció la llegada al mercado mexicano del nuevo BMW i8 Protonic Frozen Black Edition, una versión especial con un diseño bajo y ancho desde la parte delantera, así como con una silueta plana, superficies de formas poderosas y contornos precisos. En él, la sustentabilidad y la eficiencia se combinan con el dinamismo y la deportividad.

La mala noticia para aquellos amantes del diseño y deportividad en México es que solo se comercializaron seis unidades en nuestro país. La buena, se espera que llegue a tierras mexicanas un BMW i8 Roadster descapotable, que sería lanzado en 2018.

Rompiendo paradigmas

La innovadora tecnología del sistema híbrido conectable del BMW i8 Protonic Frozen Black Edition permite una potencia combinada de 362 hp a 5,800 rpm, una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, en modo eléctrico hasta 120 km/h y este conjunto detiene el reloj de 0 a 100 km/h en tan solo 4 .4 segundos.

El interior del BMW i8 cuenta con tapetes detallados en piel negra con acentos en amarillo y vestiduras en piel Spheric color negro, palanca de cambio en ceramic negro, cinturones de seguridad en gris, aire acondicionado con regulador de dos zonas, asientos delanteros eléctricos con calefacción, cubierta del motor de gasolina en el eje trasero, revestida en piel y el interior del toldo en antracita.

Para el exterior, el color Protonic Frozen Black, con detalles Frozen Grey, es el toque distintivo que combina a la perfección con las molduras y los rines con diseño de radios en W estilo 470 de 20”.

Cuenta con interfaz para móvil con contenido ampliado, que permite conectar hasta 3 teléfonos –uno para reproducir audio–, sistema de navegación con pantalla de 8.8”, visualización de mapas en 3D y disco duro de 20 GB para archivos de audio, sistema de sonido Harman con 11 altavoces y 360 watts de potencia.

Cuenta con BMW ConnectedDrive, que incluye información de tráfico en tiempo real, llamada inteligente de emergencia y servicios remotos con funciones a distancia, mediante la app BMW Connected.

ADN triunfador

En la historia, ningún otro vehículo ha ganado tal cantidad de premios en una variedad de disciplinas tan diferentes. Entre las distinciones obtenidas por el BMW i8 se encuentran el International Engine of the Year Award, tanto por su motor TwinPower Turbo de tres cilindros, como por el tren motriz híbrido en general. También fue votado como World Green Car of the Year, así como Green Luxury Car.

Ficha técnica

  • Motor eléctrico: sincrónico (BMW eDrive)
  • Motor de combustión interna: 3 cilindros en línea (BMW TwinPower
  • Potencia motor eléctrico:  (4,800 rpm)
  • Potencia motor de combustión interna: 231 hp (5,800 rpm)
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h
  • Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente
  • Aceleración: 0-100/h en 4.4 segundos
  • Tiempo de carga: 2 horas al 80%
  • Autonomía: 37 km en modo eléctrico y 600 km en combinado
  • Precio: 2 millones 889,900 pesos

Relacionadas

Comentarios