Economia

Estas son las palabras con las que Lagarde se despide de Carstens

Carstens saldrá de Comité Monetario del FMI el 1 de diciembre y Christine Lagarde le dedicó unas palabras de despedida del FMI.

16-11-2017, 10:33:59 AM
Carstens
Reuters. Lagarde se despide de Carstens.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializó hoy que el mexicano Agustín Carstens dejará la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) de dicho organismo a partir del 1 de diciembre.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, destacó que, bajo la presidencia de Carstens, el IMFC desempeñó un papel clave en el asesoramiento y orientación al FMI y la comunidad internacional.

Resaltó que Agustín contribuyó a “asegurar la estabilidad económica y financiera mundial y a promover un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo”.

https://twitter.com/ActinverRsrch/status/931191445142327297

En un comunicado, Lagarde señaló que, durante su mandato, el CMFI también reafirmó “el papel fundamental que desempeña el FMI en el centro del sistema monetario y financiero internacional”.

“Estoy agradecida por el servicio de Agustín al FMI y su membresía, y lo felicito por su liderazgo sobresaliente y su gran dedicación a la cooperación internacional”, apuntó.

La renuncia será efectiva el mismo día que Carstens deje de ser gobernador del Banco de México. Asumirá después la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), en Bruselas.

Carstens fue nombrado al frente del CMFI en marzo de 2015. El proceso de selección de un nuevo presidente será puesto en marcha en breve.

Carstens, quien obtuvo un doctorado en economía en 1985 de la Universidad de Chicago, sirvió dos períodos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), incluyendo el cargo de director general adjunto, y buscó sin éxito el puesto de jefe del FMI en 2011, perdiéndolo ante Christine Lagarde de Francia.

El economista de 59 años se prepara para hacer realidad una de sus metas, encabezar un organismo internacional, luego de que en 2011 perdió la batalla contra la francesa Christine Lagarde por la dirección del FMI.

Con información de Notimex.

Agustín Carstens: ¿el caudillo de la economía o un mito monetario?

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: