Tecnología

Estadio Dallas Cowboys, con sofisticada tecnología

Conoce las impresionantes instalaciones de este recinto deportivo, que incluyen la más moderna tecnología existente en el planeta.

20-01-2010, 5:00:00 PM

Su majestuosa, impresionante y vanguardista estructura se puede apreciar a kilómetros de distancia. Incluso al tope del edificio puede divisarse la carretera interestatal 30 de Dallas, distante 30 kilómetros del estadio.


Sin embargo, eso no es lo más sorprendente, por el contrario una vez dentro, el recinto tiene mucho más con lo que deslumbrar a los asistentes. Primero es muy funcional, ya que cuenta con dos grandes plazas situadas a los lados este y oeste, justo detrás de las zonas de anotación, todo un tributo al estadio de Wembley en Inglaterra.


Estas dos plazas consisten en áreas verdes con la idea de facilitar la presencia  de las familias a un costo razonable de sólo 40 dólares, con espacio para que los niños puedan jugar y correr en el interior, característica impensada en cualquier otro recinto de esta naturaleza.


Tecnológicamente hablando es insuperable. Para que los aficionados puedan observar con perfección todos los detalles del espectáculo, está equipado con la pantalla LCD más grande del mundo, desarrollada por Mitsubishi, que cubre 2,300 metros cuadrados de superficie y está formada por 10,5 millones de LED.


Pero eso no es todo. La pantalla mide 55 metros de ancho por 22 de largo, con lo que ver el juego a través de ella es mejor que observarlo en el campo ya que alcanza fácilmente 1080p sin ningún inconveniente. En total pesa 600 toneladas y su valor se estima en 40 millones de dólares.


Toda su moderna tecnología está pensada para ofrecer la mayor comodidad y placer al público, que puede llegar hasta los 80 mil  espectadores sentados sin problemas e incluso se puede ampliar a los 100 mil de ser necesario.


Cuenta con un techo retráctil y pasto sintético, tan habitual en Estados Unidos, aunque incorpora una genial novedad: se modifica de acuerdo a la competencia en disputa, convirtiéndose en una excelente solución para el fútbol americano.