Lo ÚltimoNegocios

Esta es la tienda que Starbucks necesitaba para estar en todo México

La nueva tienda de Starbucks se suma a 61 ciudades en las que la marca estadounidense tiene presencia en el país y que representa su presencia en todas las entidades.

17-08-2017, 3:48:22 PM
Starbucks.
Reuters. Starbucks.

 

La sirena de Starbucks necesitaba una sola tienda para estar en todas las entidades del país. Hoy, la cadena de cafeterías decidió incursionar en Tlaxcala y ahora puede presumir que se encuentra presente toda la República Mexicana.

“Hoy celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala, que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México; llevaremos la Experiencia Starbucks a Tlaxcala con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”, dijo en un comunicado Christian Gurria, director general de Starbucks México.

La nueva tienda se ubica en el Centro Comercial Galerías Tlaxcala y ya suma 61 ciudades en las que la marca estadounidense tiene presencia en el país, con más de 600 sucursales en la República Mexicana. El crecimiento se ha dado de la mano de Grupo Alsea, firma mexicana que tiene un acuerdo para operar de forma exclusiva la franquicia en México.

La nueva tienda generará 11 empleos directos en la entidad, que se suman a los cerca de 7,000 colaboradores a nivel nacional.

La nueva sucursal de Starbucks se ubica en una estructura de concreto de casi seis metros de altura, que permitió ubicar la barra de forma prominente en el centro del espacio, mientras que el resto de la tienda está completamente expuesto en su estado original.

Starbucks está en todos los estados del país.

Starbucks México.

Asimismo, la fachada de cristal permite la visibilidad de la barra desde cualquier punto, para ofrecer una mejor atención del cliente a través de una mayor interacción con los consumidores.

 “El equipo de diseño buscó su inspiración en los atributos, colores, madera y materiales únicos de este lugar. La propuesta artística fue desarrollada en colaboración con el dúo mexicano Muric, quienes se inspiraron en la cultura del café de Starbucks”, aseguró el comunicado.

La nueva apertura forma parte del compromiso de Starbucks para que, en los próximos dos años, la firma invierta cerca de 800 millones de pesos (mdp) en el país.

Starbucks México participa con la mejor iniciativa Todos Sembramos Café. “La mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándonos de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad de este grano”, comentó Christian Gurría.

La marca de café ha donado un millón de plantas resistentes a la roya a caficultores de Chiapas durante los últimos 3 años, y donará 4 millones de cafetos adicionales a productores mexicanos en los próximos 4 años.

Grupo Alsea opera marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, por mencionar algunas.

El director de Starbucks México tiene razones para celebrar. “No podríamos sentirnos más orgullosos de lo que hemos logrado gracias al café arábica mexicano y a las comunidades cafetaleras, a la confianza de nuestros clientes y a la pasión inigualable de nuestros partners”.

Café para llevar: la estrategia de Starbucks en México

Relacionadas

Comentarios