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Esta automotriz quiere dominar el mercado de autos de lujo en México

21-06-2017, 6:13:42 AM Por:

Infiniti cumple seis años en el mercado mexicano y con una planta de mil millones de dólares y una nueva estrategia de posicionamiento quiere robar mercado a Audi, BMW y Mercedes Benz.

Hace apenas 6 años, Infiniti llegaba al mercado mexicano como un nuevo competidor de las marcas de lujo de automóviles: hija de Nissan, la firma premium más millenial de todas (nacida en 1989), quiere crecer de forma arrolladora dentro de su segmento.

El tiempo de crisis no ha mermado, hasta ahora, a la compañía que tiene su sede central en Hong Kong; por el contrario, durante los últimos tres años, registra crecimiento a doble dígito en el país. Sin embargo, 2017 parece marcar el año de la contracción.

“Para reflejar lo que está pasando con el segmento premium es importante remontarnos a 2016: fue un año récord para nosotros, al vender 2 mil 300 unidades y crecer un 21%. Llegamos a niveles nunca antes vistos y, ahora, 2017, se presenta con una tasa menos pero aún por encima de lo que hicimos el año pasado”, explica Philipp Heldt, director general de la marca para México y Latinoamérica, en entrevista con Alto Nivel.

Heldt no se muestra preocupado por el contexto económico en país, y afirma que una muestra es el reciente lanzamiento del coupé Q60, la nueva joya de la familia.

El bólido de 400 Caballos de Fuerza, motor V6 y la dirección asistida electrónica más novedosa del mercado es sólo un botón de muestra de que la marca tiene hambre de competir contra los gigantes del segmento: Mercedes Benz, BMW, Audi, Porsche y Volvo.

Otra señal de que Infiniti llegó para quedarse es la planta que construye actualmente en Aguascalientes. Se trata de una alianza de Nissan-Renault y Daimler, que, con una inversión de más de mil millones de dólares, ya se proyecta como una de las armadoras de autos de lujo más importantes de Latinoamérica.

“No nos gusta hablar de proyección en ventas, sino de la dirección que tenemos: crecer y seguir expandiendo la huella de la marca.

“Nuestra red de distribuidores, por ejemplo, paso de nueve agencias en 2016 a sumar tres más en 2017: Cancún, Toluca y Satélite”, argumenta Heldt.

El director general de Infiniti en México define tres claves que han llevado a la marca a un posicionamiento exitoso en el poco tiempo que lleva de reconocer el entorno local:

Innovación en tecnología y diseño: además de apostar por una interpretación de diseño atrevida en el segmento premium, Infiniti ha apostado por varias tecnologías que han adoptado otras marcas, como la cámara de 360 grados y la dirección asistida electrónica (DAS).

Servicio premium: de acuerdo con Heldt, la experiencia de venta y posventa ha sido muy bien recibida por los usuarios. Mientras que las agencias funcionan como un auténtico showroom de lujo, el servicio tras la venta es muy cercano a los propietarios, para cumplir satisfactoriamente con todas las expectativas.

Nuevas generaciones: el acercamiento de la marca a las nuevas generaciones se ha dado a través del programa Infiniti Engineering Academy, programa mediante el cual beca a estudiantes de ingeniería de todo el mundo para trabajar en su planta en el Reino Unido y en la escudería Renault de Fórmula 1 durante todo un año.

Autos híbridos: ninguna otra firma de lujo mantiene tanto peso específico en su línea híbrida en México. De acuerdo con el directivo, uno de cada cuatro autos que vende la marca pertenece a esta tecnología.

Alianzas estratégicas: así como mantienen una cercanía constante con el equipo Renault de Fórmula 1 –al que proveen de transmisiones híbridas y sistemas de recuperación de energía del vehículo–, Infiniti también se apoya en la fortaleza de Nissan Renault Finance México, una de las financieras de mayor alcance en el país, una de las bases de su crecimiento sostenido en los últimos años.

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