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ESET celebra 20 años de crecimiento y compromiso con ciberseguridad en Latam

12-11-2024, 6:00:00 AM Por:
ESET celebra 20 años de crecimiento y compromiso con ciberseguridad en Latam
© Cortesía. Federico Pérez Acquisto, gerente general de ESET para Latinoamérica.

ESET también celebró su crecimiento en México, el país con el mayor desempeño en Latinoamérica, con un incremento del 8% en ventas.

ESET, firma eslovaca que proporciona seguridad digital para prevenir ataques antes de que ocurran, celebró este año dos décadas de operaciones en Latinoamérica con una serie de actividades realizadas el 5 y 6 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y la participación de autoridades locales, socios y periodistas de la región.

En el evento, la organización compartió su evolución, logros y visión de futuro, destacando la importancia de la innovación tecnológica, el compromiso con la investigación y el trabajo conjunto con sus socios comerciales para proteger a los usuarios y empresas.

Un recorrido de 20 años

Fundada en 1992 en Eslovaquia, ESET llegó a Latinoamérica en 2004 con la apertura de su oficina en Buenos Aires, Argentina. Desde entonces ha crecido de manera continua, convirtiéndose en un referente en la industria de la ciberseguridad en la región. A lo largo de este tiempo, la empresa ha construido una sólida red de más de 7,000 canales de distribución en 19 países, y ha logrado proteger a más de 110 millones de usuarios en todo el mundo y más de 400,000 clientes corporativos.

Durante el evento, Federico Pérez Acquisto, gerente general de ESET para Latinoamérica, destacó los logros alcanzados en los últimos años, con un crecimiento sostenido del 7% en ingresos en la región. “Para 2025, la meta de ESET es alcanzar los 783 millones de euros (839.58 millones de dólares) y seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones de ciberseguridad a través de nuestros canales de distribución”.

ESET también celebró su crecimiento en la región, en particular en México, que es el país con el mayor desempeño en Latinoamérica, con un incremento del 8% en ventas. A nivel global, la compañía continúa expandiendo su oferta de soluciones en la nube, con un crecimiento de 71% durante 2024 y 72% de sus clientes corporativos migrando hacia la nube.

Investigación, IA y compromiso social

Uno de los momentos más destacados del evento fue la participación del eslovaco Juraj Malcho, Chief Technology Officer (CTO) de ESET, quien compartió su visión sobre la influencia de la inteligencia artificial (IA) en la ciberseguridad.

Malcho explicó cómo la IA está revolucionando las herramientas de protección, aunque advirtió sobre los riesgos asociados a su uso por parte de ciberdelincuentes, como el phishing o el abuso de credenciales. “Nos mantenemos a la vanguardia, aplicando lo que resulta práctico, pero también somos conscientes de la importancia de gobernar los datos para evitar que ‘basura entre, basura salga’”, señaló el experto.

Además, ESET ha reforzado su compromiso con la investigación, a través de su Laboratorio de Investigación, el cual trabaja activamente en la detección de amenazas informáticas en Latinoamérica, y su portal de noticias WeLiveSecurity, que se ha consolidado como uno de los blogs de ciberseguridad más relevantes de la región.

La compañía también celebró su enfoque en la sostenibilidad y el impacto social de su trabajo, destacando su Reporte de Sostenibilidad, que se realiza de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), organización independiente que busca desarrollar y perfeccionar informes de sostenibilidad rigurosos. Las organizaciones que utilizan las métricas GRI pueden comprender y actuar en toda la gama de sus impactos.

Las acciones de responsabilidad social de ESET también se ciñen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La firma eslovaca es la única empresa de seguridad de la información en Latinoamérica que reporta a nivel regional sobre su impacto social y ambiental, lo que refuerza su compromiso con un desarrollo empresarial equilibrado y responsable.

Además, a lo largo de estos 20 años, ESET ha sido reconocida con más de 20 premios por su desempeño en responsabilidad social y calidad de sus soluciones. Entre los logros más destacados se encuentra el premio a la Mejor Contribución en Responsabilidad Social en 2020, categoría oro, y el reconocimiento al Mejor Reporte Social de Empresas de Argentina en 2018.

El primer premio reconoce a las empresas que, en el contexto de su propio desarrollo, consideran y promuevan la disminución de la deuda social en Argentina. El segundo galardona los informes de responsbilidad social que demuestran fehacientemente la veracidad de la información presentada, teniendo en cuenta criterios internacionales como los GRI. 

Mirando hacia el futuro

Para los directivos de ESET presentes en los festejos, la compañía continuará mirando hacia el futuro con una visión clara: proteger el progreso de las personas y las empresas en un entorno digital cada vez más complejo. Para lograrlo, la compañía continuará apostando por la innovación, la IA y la colaboración con sus partners para ofrecer soluciones de ciberseguridad que respondan a los nuevos desafíos del mercado.

“El trabajo en equipo, la constante comunicación con nuestros canales de venta y el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores son la base para seguir creciendo y protegiendo a nuestros clientes”, concluyó Pérez Acquisto.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

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