Buscador
Ver revista digital
Economía

Es pronto para recortar las tasas por progreso modesto de la inflación: Fed

03-07-2024, 5:08:48 PM Por:
© vía Microsoft Designer

En sus minutas, la Fed señala que la posibilidad de reducir las tasas de interés se evaluará con información adicional que confirme que la inflación está bajando.

Washington, 3 jul (EFE) – Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) consideran que todavía es prematuro bajar las tasas de interés, ya que el progreso de la inflación hacia el objetivo del 2% aún es “modesto”, según las actas de la última reunión publicadas este miércoles.

“Los datos recientes indicaban un crecimiento sólido y continuo de la actividad económica y un mercado laboral fuerte, al tiempo que señalaban un modesto progreso adicional hacia el objetivo de inflación del 2%,”

menciona el documento.

Todos los participantes en la reunión celebrada los pasados 11 y 12 de junio coincidieron en que, dado el estado actual de la economía y sus implicaciones para las perspectivas de empleo e inflación, así como el equilibrio de riesgos, era adecuado mantener los tipos en la horquilla del 5.25% al 5.50%.

“Al discutir las perspectivas de la política monetaria, observaron que el progreso en la reducción de la inflación este año había sido más lento de lo esperado en diciembre,” y por ello “enfatizaron que no esperaban que fuera apropiado” reducir los tipos “hasta que surgiera información adicional que les diera mayor confianza en que la inflación estaba avanzando de manera sostenible” hacia el 2%, añade el texto.

Los participantes estimaron que, con la disminución de la tensión en el mercado laboral y la reducción de la inflación el año pasado, los riesgos para lograr las metas de empleo e inflación del Comité “se habían movido hacia un mejor equilibrio”, dejando la política monetaria “bien posicionada para afrontar los riesgos e incertidumbres”.

Algunos señalaron, sin embargo, que la continua fortaleza de la economía, así como otros factores, podrían hacer que la tasa de interés de equilibrio a largo plazo fuera más alta que la evaluada anteriormente, en cuyo caso “tanto la postura de la política monetaria como las condiciones financieras generales podrían verse afectadas”.

De aquí a que acabe 2024, el FOMC, el órgano encargado de decidir la política monetaria de Estados Unidos, tiene agendadas cuatro reuniones: en julio, septiembre, noviembre y diciembre. En junio, contemplaron la posibilidad de que haya un solo recorte en lo que queda de año.

Tras subir hasta el 3.50% en marzo, la inflación lleva dos meses encadenando bajadas de una décima y en mayo se situó en el 3.30%.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios