Tecnología

Errores de películas ¡nadie está libre!

Conoce los descuidos más famosos de la pantalla grande, aquellas escenas en las que, si miras con atención, algo parece no cuadrar.

09-11-2010, 5:00:00 PM

La producción y post producción de las películas es un trabajo arduo, en donde participan muchos profesionales que se esmeran por alcanzar un concepto: la perfección.
 
Sin embargo, a pesar del esfuerzo y el profesionalismo, las películas muchas veces llegan al cine con ciertos errores o descuidos que sólo los más atentos son capaces de captar.
 
De esta forma, los errores en el cine pueden clasificarse según su origen.
 
Por ejemplo, hay errores factuales, donde algún hecho no corresponde a la línea de tiempo; por ejemplo hablar un idioma en una época donde no existía.
 
También hay errores reveladores. Este tipo de fallas se relacionan con cosas que puedan revelar al espectador los trucos hechos por los productores.


Otros son los errores de audio, cuando lo que se escucha no corresponde con lo que se ve. Ejemplo clásico es un Soldado Imperial golpeándose la cabeza contra una puerta en Star Wars Episodio III, y a pesar del golpe no haya sonido.


Muy comunes son los errores donde se ven miembros de producción en escena. En Tres hombres y un bebé se confundió un cartel que estaba detrás de una cortina, con un supuesto fantasma de un niño; esto creó toda una leyenda urbana al respecto.


Finalmente hay errores del plot. Son aquellos donde es fácil detectar huecos en la historia. Éstos son los más comunes.
 
A continuación, conoce algunos de los errores más memorables de Hollywood:
 
STAR WARS
George Lucas es un ser de carne y hueso y también cometió errores. Sí, aunque duela, el genio de Star Wars dejó pasar ciertos detalles que hoy, con atención podemos captar.
 
Mencionaremos algunos. Por ejemplo, en Star Wars IV a New Hope, en una escena Darth Vader estrangula a un hombre y cuando lo lanza, el hombre YA muerto, “se protege” para no chocar con la pared.
 
En otra parte, la princesa Leia mata a tres agentes de Darth Vader; sin embargo, cuando vuelve la cámara a ella ¡hay cuatro! y luego, ¡otra vez 3! Quí lío de números se le pasó a producción.
 
Finalmente, en una escena vemos a Luke Skywalkwer al momento de elegir a R2D2. Cuando lo apunta y la cámara lo muestra, el robot está solo, no obstante la cámara hace un corte y vemos que quedó un robot extra en el plató.
 
Mira todos esos descuidos en este video.
 
 
SEÑOR DE LOS ANILLOS, LAS DOS TORRES
Cuando los Rohirrim atacan el campamento Uruk durante la noche, Pippin tiene las manos atadas. Tras rodar por el suelo y quedarse boca arriba cuando un caballo casi le aplasta, está desatado. Y en la siguiente escena se le ve atado de nuevo.
 

GLADIADOR
En la película ocurrieron varios errores. Los más “famosos” son aquellos en donde se ven algunos cilindros de gas en las carrozas.


Aquí un video

TROYA
Famosa es la memorable escena en donde Brad Pitt está de pie y detrás de él, en el cielo, ¡pasa un avión!

PIRATAS DEL CARIBE, LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA

Al final de la película, cuando Jack coge el timón, se puede ver al fondo a un miembro del equipo de rodaje, con camiseta blanca, sombrero de cowboy y gafas de sol. Presta atención.

Otro error es que en un momento se puede ver que el pañuelo de Jack tiene etiqueta. Nada más ni nada menos que Adidas.



LA SIRENITA
Las películas de animación no están exentas de errores. La Sirenita, por ejemplo, tiene algunos “descuidos”.
 
En una escena Ariel se peina con un tenedor de cuatro dientes, pero al verlo sobre su cabello misteriosamente uno desaparece.
 
En otra escena Ariel y Eric están en un bote. Eric lleva los remos; sin embargo, cuando empieza a cantar junto a Ariel los remos no están, y nunca más los volvemos a ver.
 
Aquí hay un compilado de errores de esta película de Disney.