Buscador
Ver revista digital
Elecciones 2024

Encapuchados detienen a Claudia Sheinbaum en Chiapas

22-04-2024, 11:05:31 AM Por:
Encapuchados detienen a Claudia Sheinbaum
© EFE

El presidente López Obrador acusó a la oposición de haber montado el acercamiento de los encapuchados.

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 22/04/2024 (EFE). El domingo 21 de abril, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum fue interceptada por un grupo de encapuchados, presuntamente miembros del Cártel de Sinaloa, en Motozintla, Chiapas.

Los hombres le pidieron que “no se olvide” de la frontera y de la sierra de Chiapas, además de demandarle su apoyo para acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones derivadas de las disputas de cárteles del narcotráfico, según reportó el medio Latinus, presente durante el hecho.

El periódico Reforma reportó que los hombres estaban armados, con camisetas negras, capuchas militares y gorras con la imagen del capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Mientras que la diputada Patricia Armendáriz, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y acompañante de Sheinbaum en la gira, afirmó en X que los encapuchados eran “de uno de los cárteles en pugna en la zona cuidando su territorio”, aunque después borró el mensaje.

EFE/Sáshenka Gutiérrez El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que fue un “montaje” de la oposición el que presuntos miembros encapuchados de un grupo de autodefensas hayan interceptado a la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, en la frontera sur.

AMLO Acusa montaje de la oposición

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que fue un “montaje” de la oposición el que presuntos miembros encapuchados de un grupo de autodefensas hayan interceptado a Sheinbaum.

“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable, porque (está) encapuchado, y si alguien tiene una denuncia ¿Para qué se va a encapuchar?”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

Pero López Obrador comentó ahora que “es propaganda, lo más probable es que sea propaganda”.

“Tenemos la información, sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro en el que se trasladaba Claudia. (Estaban) grabando, ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda”, apuntó.

El mandatario cuestionó que el hecho haya ocurrido mientras estaba presente Latinus, un medio del periodista Carlos Loret de Mola que, según López Obrador, está financiado por el opositor Roberto Madrazo, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Son capaces de eso (del montaje) y de más, son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales”, apuntó.

Además, negó que los hombres estuviesen armados y prometió indagar.

“Sí (hay que investigar), pero no creo que sea algo grave, es lograr este propósito, y hasta yo mismo estoy contribuyendo, (de generar) amarillismo, la propaganda”, indicó.

Sheinbaum visitó este fin de semana Chiapas, estado donde los pueblos indígenas han denunciado un “clima de guerra” por las disputas de los cárteles del narcotráfico para controlar la frontera de México con Centroamérica.

Apenas este sábado, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje “debido a la creciente violencia y preocupaciones de seguridad en Chiapas”. EFE

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios