Buscador
Ver revista digital
Empresas

En menos de un año de creación, Merama se convierte en unicornio, alcanza valuación de 1,200 mdd

10-12-2021, 11:13:37 AM Por:
Merama
© Especial

Con sede en México y Brasil, Merama, busca con ese capital lanzar Merama Labs, una incubadora latinoamericana que tendrá como objetivo crear marcas D2C. 

La startup Merama anunció un financiamiento adicional por 60 millones de dólares para alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares con lo que se convierte en unicornio en menos de 12 meses de haberse creado.

Fundada en diciembre de 2020 con doble sede en Ciudad de México y São Paulo, Merama adquiere o crea, y genera crecimiento en las mayores marcas predominantemente online de América Latina – además de la tecnología e infraestructura para automatizar y generar escalabilidad en sus procesos críticos. La empresa suele ser propietaria de una participación mayoritaria en las marcas, lo que permite a los fundadores de las marcas conservar la propiedad y seguir operando los negocios, al tiempo que los apoya con su equipo de expertos en comercio electrónico, capital de trabajo y tecnología.

Este levantamiento de capital fue liderado por Advent International y Softbank; llega  menos de 2 meses de que Merama recaudara una serie B por 225 millones de dólares con una valoración de 850 millones. Con estos nuevos fondos, la compañía buscará con este capital lanzar Merama Labs, una incubadora latinoamericana que que tendrá como objetivo crear marcas D2C. 

“Este nuevo financiamiento es una fuerte afirmación del plan de negocio estratégico Merama: empezando por hacer crecer marcas líderes a través de toda la región y después utilizar la infraestructura de la compañía para lanzar nuestras propias marcas de forma altamente automatizada, eficientando el capital y centrándonos en los consumidores. Esta visión ha logrado una gran aceptación entre nuestros inversores y el crecimiento ha sido mucho más rápido de lo esperado, así que hemos acelerado nuestros planes”

dijo Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.

Merama ha adquirido, desarrollado y automatizado algunas de las marcas más grandes predominantemente de venta en línea de América Latina. Actualmente cuentan con un portafolio de más de 20 marcas y venderán más de 250 millones de dólares en productos en su primer año.

Adicionalmente, Merama anunció la incorporación de dos miembros clave a su equipo ejecutivo a nivel global: Danilo Ferreira (anterior CTO de Mandae) como CTO global e Ignacio Nart (anterior Director de Marketplace en Mercado Libre) como SVP de Private Labels. 

Merama se ha asociado con más de 20 marcas y tiene operaciones en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.   

LO ÚLTIMO:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios