Para EntenderTecnología

¿En dónde se necesita ayuda por el sismo? Este mapa te lo dice ahora

Con el fin de apoyar a las personas afectadas tras el sismo reportado, Google anunció la activación de su Mapa de Crisis, el cual ofrece información en tiempo real.

21-09-2017, 12:40:26 PM
Mapa de Riesgo de Google tras el sismo.
Especial. Mapa de Riesgo de Google tras el sismo.

¿Quieres saber que productos se necesitan en los centros de acopio por el sismo, alertas de riesgo o en dónde están los albergues? Este mapa de Google te entrega información actualizada al instante.

Con el fin de apoyar a las personas afectadas tras el sismo reportado este 19 de septiembre, Google anunció la activación de su Mapa de Crisis, el cual tiene como objetivo difundir información relevante a los usuarios de las zonas aledañas.

En un comunicado, la empresa de tecnología subrayó que esta plataforma incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas, así como velocidad en las diversas vialidades.

Explicó que al ingresar al mapa del área afectada los usuarios podrán ubicar dentro de los resultados de la herramienta los filtros o capas con esta información. Asimismo, detalló que el mapa puede ser utilizado por los medios de comunicación y ser incluido como parte de su cobertura, de manera gratuita.

Google apuntó que su equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, con el fin de proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Cómo organizarte mejor para ayudar a los afectados por el sismo

La herramienta cuenta con información oficial suministrada por las autoridades gubernamentales y organismos encargados de auxiliar a la sociedad.

La tecnológica nacida en Estados Unidos ha apoyado a las poblaciones afectadas alrededor del mundo por fenómenos naturales.

Firmas como Facebook también han ofrecido informar a los usuarios sobre su estado a través de una verificación que puede también ser solicitada a otros miembros de la red social.

Con información de Notimex.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: