revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

“Y todos a portarnos bien”: López Obrador a empresarios del CMN

El presidente López Obrador aseguró que la labor social del sector privado es invertir, generar empleos y contribuir a la Hacienda Pública.

18-02-2019, 4:07:41 PM
CMN CMN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio la bienvenida este lunes al nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y se comprometió a unir esfuerzos para acabar con la corrupción en el país.

“Y todos a portarnos bien”, dijo López Obrador a empresarios congregados en el CMN, tras asegurar que respetará la ley y fortalecerá el Estado de Derecho.

El primer mandatario aseguró que la labor social del sector privado es invertir, generar empleos y contribuir a la Hacienda Pública, y no solo realizar apoyos a estudiantes y personas con capacidades diferentes.

Antonio Del Valle Perochena, presidente de Grupo Empresarial Kaluz, fue presentado como el nuevo presidente del CMN, quien sustituye a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, al frente de la organización empresarial fundada en la década de los sesenta del siglo XX.

Presidencia

AMLO

Además, Blanca Treviño, fundadora y presidente de Softtek, fue nombrada vicepresidenta del CMN, en sustitución de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala.

El presidente de México agradeció la “buena labor” de Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio al frente del CMN, mientras dio la bienvenida a Eduardo Tricio y Blanca Treviño, empresarios que relevan la presidencia y vicepresidencia del organismo de empresarios.

“Crecimiento y bienestar es desarrollo”, dijo López Obrador, quien llamó al pago de impuestos para fortalecer la Hacienda Pública.

“Uno de los principales retos de nuestro país es la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos”, dijo Alejandro Ramírez, presidente saliente del CMN.

El empresario se mostró satisfecho por la nueva realidad sindical e hizo el llamado a que no existan extorsiones de los líderes de los sindicatos a los trabajadores y mostró su descontento por la toma de vías por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Presidencia

Alejandro Ramírez

Ramírez pidió que se mantengan los procesos de promoción y contratación de docentes se mantengan para mantener la calidad educativa y evitar que las plazas sean repartidas por líderes sindicales, así como respetar la autonomía de los organismos de evaluación educativa.

La inclusión es un reto y el ataque a la pobreza es necesario, dijo Alejandro Ramírez.

Desde el periodo de transición, el sector privado y publicado han trabajado en estrategias conjuntas, como es el caso del Programa Jóvenes Construyendo Futuro, aseguró el presidente saliente del CMN.

Los empresarios se mostraron complacidos frente al anuncio del Consejo de Promoción de Inversión presentado este día.

Lee: La misión del Consejo de Inversión es duplicar el PIB

Presidencia

Antonio Del Valle Perochena

Nueva dirección del CMN

El director de Cinépolis agradeció a Eduardo Tricio, vicepresidente saliente del CMN, por su apoyo para lograr los ejes estratégicos propuestos, como son fortalecimiento del Estado de Derecho, igualdad de oportunidades, promoción de educación de calidad, impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), promoción de un país de libertades y promoción del país en Estados Unidos.

 “Gracias, Blanca (Treviño), por acompañarme en este enorme reto”, dijo Antonio Del Valle.

El nuevo presidente del CMN aseguró que coinciden con la actual administración en el combate a la corrupción, crecimiento económico sostenido y el bienestar de las familias mexicanas.

“Aún queda mucho por hacer, pero trabajando juntos podemos cerrar la brecha histórica”, dijo Del Valle Perochena.

Lee: Islas Marías, la cárcel que se convertirá en centro cultural

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios