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Xerox Mexicana y la transformación de datos físicos a digitales

31-07-2019, 8:58:38 AM Por:
Xerox
© Depositphotos

Las tecnologías de impresión innovadoras y las soluciones de trabajo inteligentes están ayudando a la gente a trabajar mejor y Xerox Mexicana lo sabe

Xerox tiene 113 años de historia. Desde la invención de la xerografía, hace 75 años, esta compañía estadounidense ya estaba presente. Hoy se encuentra en 160 países y en México cuenta con más de 50 años de operación. A nivel mundial, emplea a 140,000 personas y en México a 360.

Con 56 años en el país, Xerox tiene mucha experiencia en las artes gráficas. Esto le otorga un conocimiento muy extenso de las tendencias, el mercado y sus necesidades. Actualmente, Xerox Mexicana se enfoca en tres unidades de negocio: servicios administrados de impresión, transformación digital y servicios de comunicación.

“La evolución de Xerox ha estado básicamente alineada con los requerimientos del mercado. A lo largo del tiempo se percibieron cambios en las herramientas de trabajo de las empresas, y eso hizo que la compañía se transformara para ofrecer servicios que van desde la captura de datos hasta su gestión y disponibilidad”, asegura Emmanuel Jardín, director de Cuentas Estratégicas de la firma.

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El entrevistado agrega que los negocios todavía tienen necesidades en la parte de impresión; sin embargo, la transformación digital les llama mucho más la atención y es una alta prioridad para ser más flexibles y ágiles en sus procesos; y, por supuesto, para ahorrar tiempo y costos.

En la mayoría de las empresas con un departamento de cuentas por pagar se siguen utilizando las facturas de papel. Xerox tiene soluciones para automatizar el proceso de facturación. Este es solo un ejemplo de los muchos documentos que se pueden automatizar”, señala.

De manera concreta, para Xerox la transformación digital es ayudar a los clientes a obtener una radiografía de todos los procesos de su empresa y efectuar una evaluación de los ‘papeles buenos’, que es crucial tener, y de los ‘papeles malos’, que se pueden convertir en documentos digitales. Esto implica procesos menos costosos, porque no hay que almacenar documentos físicamente.

Emmanuel Jardín
Cortesía

El objetivo de Xerox es estar mucho más en contacto (cara a cara) con clientes nuevos, para poder ayudarlos. “Tenemos todo el portafolio para hacerlo: equipos de impresión digital a color y blanco y negro, impresoras multifuncionales, impresoras a color y blanco y negro, software de marketing personalizado, aplicaciones de impresión digital, soluciones de optimización de los flujos de trabajo, administración de documentos, procesos comerciales y tercerización de recursos de informática”.

Al ejecutivo, lo que más le apasiona de su trabajo es la relación con los clientes. Emmanuel empezó su carrera como ejecutivo de ventas. “Atender a los clientes es para mí lo más atractivo, porque me fascina presentarles una marca, escucharlos, investigar sus necesidades y poder darles beneficios. Al final, comparo cómo estaban antes de conocernos y cómo están ahora”.

Por último, comenta que los datos digitales se deben analizar y capitalizar en investigación y desarrollo. “Desde hace mucho tiempo, Xerox dejó de ser la empresa de las fotocopiadoras para tratar de romper la brecha entre el mundo físico y el digital”, concluye.

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Marca personal

¿Cuál es tu principal cualidad como estratega?

Mi capacidad de lograr que un cliente o mi equipo entiendan el beneficio de hacer alguna cosa. No impongo de manera estricta, pero siempre obtengo el compromiso de todos para mover adelante lo que sea.

¿Cuál ha sido tu mejor estrategia?

Aplicar un método de investigación para asegurarnos de que, al final, nos hemos enfocado en lo más importante para el cliente. Tenemos que preguntarle mucho acerca de la situación actual de la empresa. Con esa información trabajamos sobre los problemas y áreas de oportunidad. 

¿Qué libro te ha dejado alguna enseñanza en tu vida profesional?

El arte de la guerra, de Sun Tzu. Es un libro que me ayudó a entender la naturaleza de los conflictos y a encontrar las mejores soluciones. El verdadero guerrero es el que evita la batalla y vence sin luchar.

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mm Reportera.
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