Buscador
Ver revista digital
Empresas

SoftBank operará las oficinas de WeWork en América Latina

26-05-2021, 12:58:53 PM Por:
Wework
© Reuters

Esta coalición demuestra el continuo avance de WeWork hacia la mejora de sus mercados internacionales por medio de la experiencia local.

WeWork dio a conocer el día de hoy una alianza de jont venture con el fondo de riesgo SoftBank Latin America Fund, dando el derecho exclusivo de operar la la firma de WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El acuerdo hace una mezcla de fuerza del producto de WeWork con la experiencia operativa del fondo en los mercados locales y fortalece la posición de WeWork como socio ideal para empresas que buscan soluciones de espacio flexible en Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado.

 “Nuestro acuerdo de joint venture con Softbank Latin America Fund es el ejemplo más reciente del avance de WeWork hacia la optimización de nuestros mercados internacionales con capital y experiencia operativa local. El modelo de localización ha probado ser muy exitoso en nuestros mercados de China, Japón, India e Israel donde hemos visto crecimiento positivo por medio de aliados regionales. Mientras la región de América Latina continúa siendo un mercado importante para WeWork, hemos encontrado en Softbank Latin America Fund el socio indicado para avanzar nuestro negocio con éxito”

dijo Sandeep Mathrani, CEO de WeWork.

El enfoque post-pandemia requirió de espacios de trabajo con mayor flexibilidad y modelos híbridos, por ende, WeWork se mantiene a la vanguardia del futuro, dado que la compañía sigue implementando un plan estratégico para optimizar sus operaciones en los principales mercados, mientras desarrolla alianzas estratégicas con filiales regionales para operar en mercados extranjeros selectos. 

WeWork registró un aumento secuencial, mes a mes, en el primer trimestre de 2021, en la cantidad de membresías internacionales. Asimismo, la empresa tuvo ganancias por ventas netas de escritorios y ganancias netas positivas de membresía por primera vez desde febrero de 2020, siguiendo la tendencia positiva y la fuerza de ventas en abril y mayo, según información de la firma.

Con esta noticia podemos observar el avance sostenido por la empresa en la búsqueda de activos ligeros que impulsen a mercados extranjeros con capital y experiencia de actores locales. El modelo ha demostrado su eficacia en mercados como China, India y Japón, donde se ha conseguido un crecimiento sostenible tras haber adoptado un enfoque local de negocio. Asimismo, la firma dio a conocer su recién moldeo de localización en Israel con su aliado Ampa.

“SoftBank es el socio perfecto para WeWork dada nuestra comprensión del panorama tecnológico global y local, nuestro ecosistema de inversiones en expansión en la región y nuestra profunda familiaridad con el modelo comercial de WeWork. Como parte del proceso para seleccionar empresas excepcionales para nuestra cartera de SoftBank Latinoamérica, vimos un gran potencial para aprovechar tanto nuestro capital como nuestra experiencia operativa, reuniendo una oferta atractiva para esta alianza. El espacio flexible es una megatendencia global con un gran potencial de crecimiento en América Latina y esperamos ampliar la oferta en la región”

Marcelo Claure, Chairman de WeWork y CEO de SoftBank Group International.

Fue en 2016 cuando WeWork abrió su primer edificio en Ciudad de México, en América Latina. Cinco años más tarde, la compañía expandió su presencia en la región a más de 90 edificios a lo largo de 18 ciudades, brindando soluciones de espacios flexibles e innovadores a más de 60 mil miembros. El mercado latinoamericano observó un aumento a doble dígito en la ocupación alcanzando casi el 50% de ocupación en los últimos cuatro meses, esto a medida de que las empresas regionales prefieren soluciones de espacio flexible. WeWork sigue mejorando su negocio a nivel global, además de que trabajar con un aliado local lo sitúa en una mejor posición para seguir creciendo.

Wework
Reuters

Lanzada hace dos años, Softbank Latin America Fund, es el fondo de tecnología más grande dirigida solamente al mercado latinoamericano de rápido crecimiento. El fondo de $5B genera alianzas con múltiples corporativos y emprendedores para apresurar la innovación tecnológica y definir el futuro de dicha región. Luego de una revisión competitiva de muchas entidades para el derecho a operar WeWork, el amplio conocimiento de SoftBank Latin America Fund acerca del panorama local, su ecosistema en expansión y su experiencia operativa, diferenciaron la empresa como aliado ideal para aumentar el negocio de WeWork en Latinoamérica.

La nueva alianza estará encabezada por Claudia Woods, quien hace poco fue nombrada por el medio Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil. Ella se suma a SoftBank Latin America Fund desde su previa posición de CEO de Uber en Brasil. Asimismo, Claudia es parte de la junta directiva de AmBev y Oi.

Por su parte, Claudio Hidalgo, actual Head de WeWork Latin America, desempeñará el cargo de Chief Operating Officer (COO). Michel Combes, presidente de SoftBank Group International, se ocupará la posición de presidente de la junta.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios