Buscador
Ver revista digital
Empresas

Warren Buffett invierte 500 mdd en banco brasileño Nubank

09-06-2021, 11:53:47 AM Por:
© Reuters

En los 8 años desde su fundación, Nubank ha levantado en promedio 2 mil millones de dólares en financiamiento y se ha posicionado como uno de los bancos digitales más valiosos del mundo y una de las empresas más relevantes de la industria de servicios financieros en Latinoamérica.

El grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffet, acordó hacer una inversión de 500 millones de dólares en Nubank, informó el banco digital brasileño. Este levantamiento de capital es una extensión de la ronda de financiación “Serie G”, hecha el pasado mes de enero. Nubank que recientemente fue reconocida como una de las compañías más influyentes del mundo TIME y una de las más disruptivas por CNBC revolucionó la industria de servicios financieros en América Latina liberando a millones de clientes de la burocracia y las tarifas abusivas.

¿Qué planes tiene la empresa en un futuro próximo?

Tomando en cuenta la ronda de inversión, la compañía quiere respaldar el crecimiento de Nubank en tres áreas específicas, así como conseguir los objetivos corporativos generales.

En primera instancia, ampliar más la oferta de productos por medio de la introducción de nuevas soluciones a su cartera y conservar el ritmo de crecimiento acelerado en términos de penetración de mercado. Recientemente, Nubank adquirió una de las principales plataformas de inversión digital en Brasil con más de 5 mil millones en activos bajo custodia y 1.6 millones de clientes.

En segundo lugar, invertir agresivamente en su expansión internacional. En México la compañía lanzó su primer producto hace más de un año y ya ha recibido 1.5 millones de solicitudes, además de posicionarse como uno de los mayores emisores de nuevas tarjetas de crédito en el  país. Para acelerar el crecimiento y escalar las operaciones locales, Nubank anunció recientemente que invertiría $135 millones de dólares en territorio mexicano. En Colombia, donde la empresa llegó hace menos de un año y aún tiene un producto en fase Beta, más de 300,000 colombianos se han apuntado a la lista de espera para convertirse en clientes

Finalmente, Nubank desea continuar atrayendo más talento de clase mundial, incluyendo las recientes contrataciones de Matt Swann como CTO y Arturo Nuñez como CMO.

Nubank es considerado el banco independiente más grande del mundo con 40 millones de clientes. Recientemente lanzó una nueva identidad de marca para festejar su octavo aniversario, entró en una nueva frase en el desarrollo de su negocio.

Surge del crecimiento acelerado y sostenible la nueva financiación del capital de Nubank. Asimismo, ha hecho crecer su oferta principal de productos de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro a una plataforma completa de banca digital, ofreciendo en Brasil una amplia cartera de soluciones para PYMES y emprendedores.

Dicho lo anterior, el crecimiento se refleja de manera interna, ya que a principios de año Nubank ha contratado a más de 1,000 personas y actualmente cuenta con una plantilla compuesta por gente de 37 nacionalidades distintas.

Nubank tiene presencia en Brasil, México y Colombia, representando el 60% de la población y PIB en la región, donde la banca es considerada una de las industrias más rentables y concentradas, pocos competidores tienen entre el 70% y 90% del mercado y dependen en gran medida del cobro de tarifas altas a sus clientes al tiempo que brindan mala experiencia a clientes.

Considerando el escenario anterior, Nubank se enfoca en la misión de empoderar a la gente para que tengan control sobre su dinero por medio de servicios bancarios completamente digitales.

“Cuando miro hacia atrás en los últimos ocho años, todo lo que hemos podido lograr como empresa es simplemente extraordinario. Cuando nadie pensó que era posible, nosotros estábamos convencidos de que había espacio para la disrupción y la innovación y, lo que es aún más importante, que los clientes simplemente merecían algo mejor. Pero estamos lejos de haber terminado: todavía es el primer día para nosotros”

explica el fundador y CEO David Vélez.

Asimismo, el ejecutivo afirma que tan solo en Latinoamérica, alrededor del 50% de población aún no cuenta con servicios bancarios, y la penetración de tarjetas de crédito es en promedio 21% contra 70% en Estados Unidos.

“Al anunciar esta nueva financiación, estamos en un verdadero punto de inflexión para Nubank y nos sentimos honrados de dar la bienvenida a un inversor de clase mundial para que nos apoye en nuestro viaje”

considera Vélez.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios