Buscador
Ver revista digital
Empresas

Warner saca la “artillería pesada” contra Netflix y lanza HBO Max en México y Latam

11-02-2021, 1:11:18 PM Por:
HBO Max Latinoamérica
© HBO Latinoamérica vía Facebook

El servicio estaría disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros, y sustituiría al actual servicio regional de vídeo por demanda de la compañía, HBO GO.

El servicio de streaming HBO Max se lanzará en 39 lugares de América Latina y el Caribe a finales de junio, dijo el jueves Warner Media de AT&T Inc, en la que será la primera incursión fuera de Estados Unidos.

HBO Max, que ofrece títulos como “Wonder Woman 1984″ y “Love Life“, fue lanzado en mayo del año pasado y compite con servicios como Disney+ de Walt Disney Co y Netflix Inc , que han ganado adeptos durante una pandemia que dejado a millones de personas en casa.

El servicio estaría disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros, y sustituiría al actual servicio regional de vídeo por demanda de la compañía, HBO GO.

En diciembre, Warner Bros dijo que todas sus películas de 2021 estarán disponibles en los cines y en el servicio de streaming HBO Max a partir del mismo día.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de HBO Max en América Latina y el Caribe, que es el primer paso para llevar el servicio directo al consumidor de WarnerMedia a los consumidores fuera de los Estados Unidos, y alrededor el mundo. Combinando HBO con el mejor catálogo de series y películas de WarnerMedia, con los contenidos de producciones locales de los principales creadores de América Latina, HBO Max ofrecerá a los fans en la región una experiencia de entretenimiento rica e inolvidable”, dijo Johannes Larcher, responsable de HBO Max International.

Al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes tendrán acceso a HBO Max. Mientras que el actual servicio de HBO GO será descontinuado.

Este movimiento de Warner es para tener en línea todo su contenido exclusivo y para competir con Netflix, que ha aumentado sus ganancias y usuarios desde el inicio de la pandemia.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 2,761,4 millones de dólares en 2020, lo que representa una mejora del 47.9% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que incrementó su cifra de suscriptores en 36.5 millones en el año de la pandemia, hasta alcanzar los 203.6 millones de suscriptores.

Sin embargo, en el último trimestre de 2020, el beneficio de Netflix retrocedió un 7.6% interanual, hasta 542.15 millones de dólares, lo que supone un descenso del 31% en comparación con su resultado de los tres meses inmediatamente anteriores.

Con información de Cine PREMIERE

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios