Buscador
Ver revista digital
Empresas

Walmart pondrá sus gasolineras en México para que vayas al súper y a llenar tu tanque

22-11-2021, 12:41:43 PM Por:
gasolinera-walmart-detalle

Walmart anunció una alianza con la empresa mexicana Gazpro y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex,

Walmart de México y Centroamérica anunció que pondrá nuevas estaciones de servicio de gasolina que estarán ubicadas en los estacionamientos de sus tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, a lo largo de todo el país.

“El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras, con el más alto nivel de atención, seguridad y calidad, en línea con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días”, dijo la empresa en un comunicado.

Para instalar y operar las gasolineras, anunció una alianza con Gazpro, una empresa mexicana con más de 45 años de experiencia en el ramo gasolinero, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex.

La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes. Asimismo, algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica”, añadió.

Walmart no indicó cuándo abrirán sus primeras estaciones de gasolina en sus supermercados.

La reforma energética permitió que empresas pudieran ofrecer también servicios de gasolinería, liberando al sector controlado por Pemex.

En los últimos 5 años, más de 4 mil gasolineras han dejado de operar bajo la marca Pemex, prefiriendo dar servicio bajo franquicias de otro nombre.

Por otro lado, empresas privadas han denunciado que el gobierno mexicano ha retrasado o cancelado permisos de importación de gasolina. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad fortalecer a las estatales Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios