Buscador
Ver revista digital
Empresas

Walmart paga 8 mil millones de pesos al SAT

25-05-2020, 7:14:00 PM Por:
SAT Walmart
© Especial

Desde febrero pasado, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó a Walmart el pago de 10,559 millones de pesos por impuestos, multas y recargos por la venta de Vips a Alsea.

Walmart de México informó que hoy pagó 8,079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por “asuntos fiscales sustanciales” que incluye información por la venta de la cadena de restaurantes VIPS.

Este pago se verá reflejado en el estado de resultados del segundo trimestre, informó la compañía en un comunicado.

En febrero pasado, Walmart comunicó que El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó el pago de 10,559 millones de pesos (mdp) de impuestos, multas, recargos y actualización por la venta de restaurantes Vips a la empresa Alsea.

La empresa dijo entonces que precedió a presentar un “recurso de revocación” ante las autoridades fiscales, con el fin de que se realice una valoración de sus argumentos.

El monto que reclamaba el SAT era equivalente a al 14.9% de ganancias antes de pago de impuestos, amortización y pago de intereses (Ebitda) de Walmart México en 2019.

Lee: El SAT le reclama 10 mil millones de pesos a Walmart

En su momento, Alsea también informó la emisión, por parte del SAT, de oficio de liquidación del pago de impuestos por la adquisición de bienes en la misma compra, que asciende a 3,881 mdp, monto que incluye actualización, recargos y multa

multas recargos SAT vips walmart
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios