revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Walmart se libra de la amenaza de huelga en México

Walmart informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2,400 tiendas del país.

14-03-2019, 12:43:42 PM
Walmart Walmart

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

Walmart informó en un comunicado que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2,400 tiendas del país.

Asimismo, realizará la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, pues éste se considera un reconocimiento, entre otros.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de Comunicación, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaran impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

Lee: Walmart invertirá 20,000 mdp en sus tiendas durante 2019

“En días pasados, el 92 por ciento de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó.

La Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, que posee 121 contratos colectivos en 10 estados mexicanos con Walmart de México, o Walmex, dijo en febrero pasado que estaba buscando un aumento salarial del 20 por ciento sobre los niveles salariales de 2018 para los 8,000 trabajadores que representa.

México aumentó el salario mínimo diario el mes pasado en un 16 por ciento con el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió mejorar los salarios y combatir la pobreza y la profunda desigualdad en el país.

Lee: Walmart: el secreto detrás de casi 30 años de historia en México

walmartReuters

El sindicato también dijo que tenía como objetivo establecer un esquema de comisiones de ventas para empleados por la primera vez, que sería del cuatro por ciento.

Además, el sindicato alegó que los empleados no recibieron una compensación adecuada por trabajar horas extras y que algunos sufrieron abusos, incluyendo el acoso sexual por parte de sus superiores.

La minorista tiene unos 237,055 empleados en México y América Central, de los cuales 200,000 están en México, de acuerdo con la CROC.

Lee: Walmart y su estrategia de comercio electrónico para vencer a Amazon

Con información de Notimex y Reuters

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios