Empresas

Walmart adquiere a Cornershop en México por 225 mdd

Walmart internacional procederá a vender la operación a Walmart de México y Centroamérica, tras la autorización de las autoridades regulatorias.

13-09-2018, 9:13:03 AM

Walmart quiere ser el rey del comercio electrónico. La empresa minorista anunció este jueves la adquisición de Cornershop, firma especializada en ventas de supermercado a domicilio a través de internet, por un monto de 225 millones de dólares (mdd), lo que representa 4,225 millones de pesos al tipo de cambio actual.

“La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”, aseguró Guilherme Loureiro, presidente y director de Walmart de México y Centroamérica.

De forma posterior, Walmart internacional procederá a vender la operación a Walmart de México y Centroamérica, tras la autorización de las autoridades regulatorias. El precio de esta operación será fijada acorde a las condiciones de mercado y el interés de los accionistas, informó la cadena de supermercados en el país.

Cornershop es la plataforma de entregas a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas en México y Chile. La compra de Walmart permitirá que la aplicación pueda tener acceso a una amplia gama de productos, como alimentos, artículos de salud y belleza que se comercializan en la cadena de tiendas.

“El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, dijo Loureiro en un comunicado.

Por ahora, Cornershop ofrecerá los productos al costo original que se oferta en las tiendas de Walmart, un acuerdo que operará, de forma inicial, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Walmart sabe que la lucha con Amazon y otras plataformas de comercio electrónico se intensifica todos los días. Hace un mes, la empresa minorista en México lanzó una nueva plataforma de comercio electrónico desarrollada en Estados Unidos para ganar la guerra del llamado ecommerce.

La plataforma nació en el corazón de la tecnología. Walmart Lab se encuentra localizado en Silicon Valley, California, y desde ahí hay un equipo de ingenieros que intentan desarrollar plataformas para México, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Walmart realiza durante 2018 una inversión de 20,870 millones de pesos (mdp) en México, de los cuales un 10% se destina a tecnología y experiencia omnicanal para sostener el crecimiento en las tiendas existentes.

Lee: Walmart y su estrategia de comercio electrónico para pelear con Amazon. 

También podría interesarte:

Comentarios