Buscador
Ver revista digital
Empresas

¡Vuelve la cerveza! Autorizan reanudar producción en CDMX

20-05-2020, 4:18:24 PM Por:
Cerveza Corona
© Unsplash

La cerveza se incluye dentro de los sectores de minería, construcción y fabricación de equipo de transporte que podrán volver a operar a partir del 1 de junio

El Gobierno de la Ciudad de México incluyó la producción de cerveza dentro de las actividades esenciales que se podrán reanudar en la capital pese a que permanece en rojo, según el semáforo epidemiológico, por lo que volvería el abasto de bebida nacional, tras semanas de escasez por las medidas de cuarentena por el COVID-19.

La cerveza se incluye dentro de los sectores de minería, construcción y fabricación de equipo de transporte que podrán volver a operar a partir del 1 de junio con protocolos de salud pública, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización para cada uno.

Desde el 5 de abril, Grupo Modelo y Heineken anunciaron que suspenderían temporalmente la producción de cerveza debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal a causa del coronavirus COVID-19.

Lee: Modelo y Heineken suspenden producción de cerveza

El gobierno federal espera empezar la reactivación de la economía a partir del 15 de junio en las ciudades más grandes del país, pese a que ayer se registró un nuevo aumento récord de casos confirmados de personas con COVID-19 y de decesos por este virus.

Grupo Modelo tiene una planta de cerveza ubicada al Poniente de la Ciudad de México, mientras que Heineken cuenta con una en Toluca, Estado de México.

Lee: Mueren más de 100 mexicanos por beber alcohol adulterado

actividades esenciales cdmx cerveza claudia sheinbaum Grupo Modelo Heineken México plan de reapertura de la Ciudad de México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios